Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Libro “Ensayos históricos” de Enrique Nóbrega como un homenaje a su partida

Libro “Ensayos históricos” de Enrique Nóbrega como un homenaje a su partida

Presentado el libro “Ensayos históricos” de Enrique Nóbrega como un homenaje a su partida

Durante este jueves 2 de noviembre, segundo día de actividades en San Felipe, estado Yaracuy, del 14to. Congreso Nacional de Historia Regional y Local y 1er. Congreso Internacional de Historia, los asistentes a este eventos, junto con amigos y familiares hicieron una pausa en su programación para realizarse un homenaje a Enrique Nóbrega, quien partiera de este mundo el 2 de enero del 2017 a recorrer otros espacios.

Durante el acto póstumo fue presentado su último libro titulado; “Ensayos históricos”, perteneciente a la colección “Militantes de la Historia Insurgente”, según nos explicó Andrés Burgos, coordinación de publicaciones del Centro Nacional de Estudios Históricos, entidad que lo editó.

“Este libro de Nóbrega viene siendo una antología de su obra, donde se muestran sus ensayos e investigaciones históricas realizadas dentro y fuera de Venezuela, además de entrevistas y conferencias dictadas, haciendo un importante aporte a la línea de trabajo del CNEH, donde ofrecía otra mirada a la historia nacional sobre las complejidades y las correlaciones de fuerzas y poder, visibilización de sectores alternos y la estructuración de la economía venezolana.

Ensayos históricos ya está a la venta a través de la Red de Las Librerías del Sur y posiblemente también sea presentado en la próxima Ferias del Libro 2017”, aseguró Andrés Burgos.

Enrique Nóbrega fue docente de la Universidad Central de Venezuela, egresado como Licenciado en Historia de esta casa de estudios y desempeñaba el cargo de  director en el Museo Nacional de Historia de Venezuela, Doctor en Historia de América de la Universidad de Sevilla.

Igualmente fue consecuente conferencista de la Cátedra de Historia Insurgente “Federico Brito Figueroa”, una actividad promovida por el Centro Nacional de Historia y el Archivo General de la Nación.

F1- El libro “Ensayos históricos” de Enrique Nóbrega fue presentado durante el del 14to. Congreso Nacional de Historia Regional y Local y 1er. Congreso Internacional de Historia

NP

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de