Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Avanzada Progresista: Quitarle la inmunidad a Freddy Guevara es un atropello

Avanzada Progresista: Quitarle la inmunidad a Freddy Guevara es un atropello

El secretario general del partido Avanzada Progresista, Luis Romero, manifestó este sábado su rechazo y condena al levantamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Freddy Guevara, ordenado por el Tribunal Supremo de Justicias (TSJ) “violando” la Constitución.

Indicó que la Constitución otorga a los diputados y otras autoridades la prerrogativa del antejuicio de mérito, de la cual ha sido despojado el diputado con el argumento de que hubo flagrancia de delito. En su opinión, esto “es absolutamente falso”, pues no puede ser delito acompañar a la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos constitucionales. Afirmó que tampoco hay fundamento jurídico alguno para sostener que hubo flagrancia.

El Secretario General de Avanzada Progresista aseguró que “éste no es solo un atropello contra un diputado como lo es Freddy Guevara, sino que representa una agresión contra toda la institucionalidad democrática del país y en especial contra la Asamblea Nacional legitima elegida por más de 14 millones de venezolanos”

Romero agregó que “una Asamblea Nacional Constituyente írrita no puede pasar por encima de la legitimidad de cada uno de nuestros diputados que ha sido consagrada a través del ejercicio pleno del voto por la gran mayoría del pueblo venezolano”.

El partido que dirige Romero expresó su solidaridad y “acompañará al diputado Freddy Guevara en las luchas que tenga que librar para que le sean restituido todos sus derechos como parlamentario y ciudadano”.

Por otra parte, se pronunció sobre la libertad con medidas cautelares de Yon Goicoechea y Delson Guárate, señalando que “si bien constituyen una buena noticia, en tanto que ambos dirigentes políticos pueden regresar a sus casas para compartir con sus familias, constituye un beneficio que no se corresponde con la inocencia de cada uno de ellos, pues lo que corresponde es la libertad plena y así lo exige Avanzada Progresista”.

Indica Romero que el único delito que han cometido Goicoechea y Guárate, “según la lógica sectaria, antidemocrática y perversa del gobierno, es el de pensar distinto y luchar pacíficamente por la libertad de todos los venezolanos”.

Hizo un llamado en nombre de su partido al Gobierno Nacional para que “rectifique y otorgue la libertad inmediata del resto de los presos políticos que aún permanecen tras las rejas”.

NP

Te puede interesar

Compartir