Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Jesús Faría: No hemos tenido repuestas adecuadas en materia de “Control de Cambio”

Jesús Faría: No hemos tenido repuestas adecuadas en materia de “Control de Cambio”

Faría: Estatizar empresas no es socialismo. El constituyente Jesús Faría señaló que es necesario que el sector privado se sume a la búsqueda de soluciones a los problemas del país.

Durante el programa Diálogo con, transmitido por Televen, dijo: “El sector privado juega un papel fundamental, el 65 % o un poco más de la economía nacional está en manos del sector privado y nosotros no lo ignoramos (…) Nosotros no vamos a poner el Gobierno en manos del sector privado, no vamos a subordinar nuestra política en función de sus intereses, pero tenemos que incorporarlo en el desarrollo de la estrategia (…) Pero hay sectores del empresariado privado que no quiere trabajar en lo económico, que su único objetivo es el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro. No escuchas ni una propuesta constructiva y sana para el desarrollo del país, es el caso de Fedecámaras, de Consecomercio, Conindustria, están divorciados absolutamente de las grandes necesidades del país”.

Por otra parte, Faría reconoció: “Nosotros tenemos problemas, innegables, que nadie tiene el menor interés en maquillar, pero decir que hay una hambruna y decir que hay una situación masiva de desesperación social que apunta a la desintegración del país, no tiene ninguna correspondencia con el país y eso no nos exculpa a nosotros de la necesidad, no nos aparta de la necesidad de abordar eso”.

“No vas a negar que hay escasez, ¿no?”, preguntó Carlos Croes.

“No niego que hay escasez, que hay desabastecimiento, que hay una especulación voraz que golpea a nuestro pueblo”, indicó el constituyente.

Más adelante, Croes agregó: “¿Estás de acuerdo con que estaticen las empresas?”.

“No y eso tampoco es socialismo (…) y mucho menos poner las empresas en manos de un Estado que todavía no es un Estado socialista (…) Este Estado tiene muchos defectos (…) Hay empresas que han quebrado, y hay empresas que están funcionando y hay empresas que están bajo los impactos muy negativos de la actual crisis económica (…) Empresa que tenga el Estado no significa que está en malas manos, ni que va a quebrar o va a ser mal administrada, tenemos buenas experiencias y tenemos malas expetiencias, lo que tenemos es que luchar por una eficiencia permanente y ahí no hemos trabajado lo suficiente”, admitió Faría.

ND

Según Jesús Faría, las cifras de Cáritas Venezuela sobre desnutrición no tienen ningún soporte

El constituyente, Jesús Farías fue entrevistado en el programa de Televen, “Diálogo con..” junto al periodista Carlos Croes.

Para el ex ministro de Comercio Exterior deben existir dos tipos de cambios de divisas una controlada para producto de primera necesidad como medicamentos y otra de taza libre para el comercio de los productos restantes.

Entre las estrategias propuestas de Farías para la mejora economía venezolano planteo el fin de la dependencia de la renta petroleo, aumento den los ingresos fiscales, diversificación de la economía y la industrialización

“La industrialización es la piedra angular del socialismo”, comentó.

En cuanto a la apertura de Cuba al capitalismo, Farías indicó que esto es su actualización aunque traiga un poco de contradicción que no se debe perder la perspectiva.

Según Jesús Farías, los estudios sobre la desnutrición revelados por Caritas de Venezuela no tienen ningún soporte, ningún sustento y afirmó que en Venezuela no hay una hambruna.

En relación a la situación de la estadal petrolera, Farías confesó que en Pdvsa hay casos de corrupción muy doloroso que se han destapado gracias al trabajo valiente del actual fiscal general. Al ser cuestionados sobre quiénes son los cómplices de esta corrupción dentro de Pdvsa, Farías respondió que eso hay que estudiarlo.

La patilla.com

Te puede interesar

Compartir