Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Cauchos deteriorados ocasionó siniestro vial que dejó 11 muertos en Cojedes

Cauchos deteriorados ocasionó siniestro vial que dejó 11 muertos en Cojedes

En el accidente que involucró a dos unidades de transporte colectivos murieron 11 personas y otras 28 resultaron heridas, entre las que se cuentan seis menores de edad.

El pavimento mojado por la lluvia, el exceso de velocidad y neumáticos deteriorados habrían sido los elementos que se combinaron para que se produjera el siniestro vial que dejó un saldo de 11 muertos y 28 heridos, la tarde del domingo en el sector La Guama de la carretera nacional Troncal 005, municipio Lima Blanco del estado Cojedes.

Las autoridades de tránsito terrestre en la entidad llanera confirmaron la cantidad de fallecidos y lesionados, quienes fueron trasladados al hospital “Dr. Egor Nucete” de la ciudad de San Carlos.

El reporte oficial indica que aproximadamente a la 1:00 de la tarde se produjo la colisión de dos unidades de transporte colectivo que viajaban de Valencia a Guanare y viceversa.

En el lugar del suceso fallecieron ocho personas, otros tres pasajeros fueron trasladados al servicio de emergencia del Hospital de San Carlos pero llegaron sin signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.

Las autoridades informaron que una de las unidades siniestradas viajaba con 34 pasajeros a bordo. Pertenecía a la Asociación Civil Unión Táchira, marca Encava con placas 512AA9E y había salido de Guanare en el estado Portuguesa con destino a la ciudad de Valencia; su conductor Luis Gerardo Hernández y Arnaldo Hernández, resultaron ilesos.

En la otra unidad perteneciente a la Cooperativa Tamanaco y conducida por Edgar Johan Salazar Ávila, de 40 años, se desplazaban 22 personas. También era un bus marca Encava con matrícula 505AA1H que había partido del terminal Big Low Center de Valencia con destino a Guanare.

Entre los 28 lesionados había 6 menores, ellos fueron trasladados a los servicios de emergencia de los hospitales de Tinaco y San Carlos.

En las labores de rescate participaron comisiones del Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional, Protección Civil, Policía Regional y Nacional.

De forma extraoficial trascendió que una de las personas fue identificada como Leonidas Riera, mientras que en los centros de salud fueron identificados alguns de los lesionados. Ellos son Yenni Colmenares, María Briceño, Rosiris Facundes, Camila Facundes, Luis Facundes, Mary Sarmientos, Yauder Noguera, Érika Triana, Francismar Matute y Luz Durán.

El Universal

Te puede interesar

Compartir