Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > El signo monetario “bolívar” prácticamente está desapareciendo

El signo monetario “bolívar” prácticamente está desapareciendo

El diputado de la Asamblea Nacional -AN- por el Táchira, Eduardo Marín, aseguró que ante la actual espiral inflacionaria “el bolívar como moneda prácticamente está desapareciendo, no solo porque  no se consigue el papel moneda y los billetes en efectivo están desapareciendo, sino que los bienes y servicios ya se están calculando en moneda extranjera”.

Los actuales niveles de inflación hacen que el bolívar parezca una moneda absurda porque la gente cada vez necesita más billetes para pagar sus bienes y servicios, y como aumenta la cantidad de personas demandando mayor cantidad de papel moneda, el efectivo escasea y la gente empieza a hacer cálculos en moneda extranjera. Así se están calculando cosas como las viviendas, carros, entre otros, porque la gente necesita agilizar sus procesos financieros, sus transacciones”, explicó.

Aseguró que una muestra de que el valor del bolívar “llegó a un nivel absurdo”, es que cosas cotidianas como una caja de medicamentos o un producto de uso personal,  ya están empezando a costar millones de bolívares, cuando a la moneda le han quitado tres ceros, lo cual indica que son miles de millones de bolívares de los viejos.

Expuso que el Gobierno no aplica las medidas económicas necesarias para estimular la inversión y la producción nacional y revertir esta grave situación, sino que utiliza su poder para ejecutar acciones políticas que complican aún más el panorama social.

“Desde hace tiempo estamos enfrentando una crisis humanitaria pero está a punto de acentuarse aún más y poner a pasar hambre a  venezolanos que hoy todavía tienen qué comer”, señala el parlamentario.

En este sentido, considera que casos tan lamentables como el del venezolano cuadripléjico que pide la eutanasia en medio de una crisis económica que le obliga a escoger entre comprar medicinas -que fácilmente superan los tres salarios mínimos de una persona común- y alimentar a su familia, pueden volverse frecuentes con el actual panorama en el país.

El Diario de Los Andes

Te puede interesar

Compartir