Inicio > Regional > Gobernador Edwin Rojas presentó a los 15 candidatos del Psuv a las alcaldías de Sucre

Gobernador Edwin Rojas presentó a los 15 candidatos del Psuv a las alcaldías de Sucre

Gobernador Edwin Rojas presenta a los candidatos a alcaldes en Sucre

 

Con el encendido de las luces decembrinas, el gobernador Edwin Rojas inició su programa de radio y televisión “La Voz de Sucre” número 32, informando puntualmente sobre la gestión de gobierno y las actividades políticas que fomenta el Sucre Potencia.

Asimismo, presentó a los candidatos del Psuv a las alcaldías de los 15 municipios del Estado. En Sucre, Luis Sifontes; Montes, Tomás Bello; Mejía, Marta Patiño; Bermúdez, Nircia Villegas; Cruz Salmerón Acosta, Yonny Acosta; Bolívar, Héctor Frontado; Rivero, Yaritza Ramírez; Mariño, Raúl León; Andrés Mata, Iliath Veloz; Benítez, William Rodríguez; Valdez, Ander Charlez;  Arismendi, José Luis Villarroel; Cajigal, Carlos Rodríguez; Andrés Eloy Blanco, Josué Guzmán y Libertador, Nelson Aliendes.

“Aquí hay muchos candidatos que habían sido subestimados, pero que en su lucha social han sido leales y consecuentes con el legado del comandante Chávez, por eso hoy pueden sentirse reivindicados”, acotó el Gobernador.

Durante su alocución, el Mandatario Regional indicó que el plan de desarrollo para los municipios debe ser de prioridades para concentrar un solo trabajo por el Sucre Potencia. “Aquí vamos todos a trabajar para cumplir con la deuda social”, orientó.

Asimismo, anunció la reestructuración de la Dirección Estadal de Malariología para brindar una mejor atención y abordaje de los pacientes afectados por el paludismo; y destacó que en ocho meses ha entregado más de 20 mil ayudas médicas y sociales.

En cuanto a los planes de vivienda, el líder de la revolución en Sucre anunció un gran proyecto habitacional que consiste en la sustitución de ranchos por casas en el sector El Peñón de la ciudad de Cumaná; y refirió el fortalecimiento del plan de seguridad para poner mano dura a los delincuentes que operan en la Troncal Nº 9.

El joven revolucionario solicitó al V/A William Serantes Pinto, jefe de la Zodi Sucre, continuar los planes de inspección y ataque contra el bachaquerismo en los mercados municipales y los comercios privados.

“Debemos retomar el plan de inspectores populares junto a la Sundde y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para atacar el bachaqueo y la especulación de los alimentos, el calzado y vestido. A esas personas que están revendiendo los productos del Clap, los que acaparan el pollo, la carne y los huevos; prepárense porque vamos con operativos sorpresa, la Operación Tun, Tun”, acotó Rojas.

Por otra parte, el Gobernador refirió su vista a Trinidad y Tobago, como enlace presidencial, indicando que se reunió con las autoridades de la isla, quienes expresaron su interés en comprar la producción del estado Sucre.

“Nosotros podemos llevar arena, piedra, cacao, entre otros productos, y traer medicamentos, alimentos y dólares para ser invertidos en el desarrollo del pueblo”, subrayó.

Finalmente, invitó a los empresarios de Sucre que quieran exportar a ponerse en contacto con la Gobernación; y anunció que dentro de una semana debe regresar a Trinidad y Tobago para abrir una Oficina de Comercio.

 

Te puede interesar

Compartir