Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > José Antonio Gil Yepes: Falta estrategia y coherencia en la oposición

José Antonio Gil Yepes: Falta estrategia y coherencia en la oposición

Oposición regalará alcaldías si no va a las Municipales

El director Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, advirtió que la oposición regalará las alcaldías al no participar en las elecciones municipales y llamar a no votar.

“Para estas municipales, los partidos de oposición están solicitando abstención porque no hay condiciones, pero también es cierto que ellos están anonadados, divididos por apetencias individuales (…) De seguir bajo este parámetro, la oposición regalará las alcaldías”, expresó a través de nota de prensa. La información se conoció a través de Datanálisis.

Señaló que por falta de estrategia y coherencia entre lo que dicen y lo que hacen los partidos opositores al Gobierno no ven sus debilidades. “Son muchas las organizaciones políticas que cambian estrategias sin consenso ni explicaciones y se ocupan de sus elecciones, pero pocos de acompañar al ciudadano en su tragedia diaria”.

Los factores adversos al Gobierno

Recomendó a los factores adversos al Gobierno elegir a un candidato presidencial. “Ojalá le hagan caso a Andrés Velásquez en lo de elegir al candidato presidencial de una vez, porque para marzo se les vienen esas elecciones encima y los pueden agarrar con los pantalones abajo, y nuevamente van a decir que no hay condiciones”. A juicio de Gil Yepes, las elecciones de gobernadores de 2017 el Gobierno “jugó sucio” y pudo haber inflado su votación entre 0,5 y 1,0 millón de votos; en ese sentido consideró que esa derrota también se debió a la interpretación de 3 millones de opositores que decidieron no ir a votar, “porque les iban a hacer trampa”.

Acotó que esa pésima conseja cundió por la falta de conexión y credibilidad de la dirigencia de los partidos opositores que no convencieron a su gente de salir a votar.

Igualmente trajo a colación las elecciones de la Asamblea Nacional en el año 2005, cuando los partidos opositores no participaron. “Pocos días antes de esas elecciones, la oposición decidió no ir a las urnas alegando que no había condiciones; pero eso se sabía desde el comienzo de la campaña. Creo que el alegato de fraude sirvió para tapar que esas votaciones se perderían porque el promedio de candidatos por curul del oficialismo era de 1,1, mientras que el promedio de la oposición era casi 8 por la descoordinación opositora”.

Notitarde

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *