Inicio > Regional > Protestan en la Av. Cancamure por falta de transporte

Protestan en la Av. Cancamure por falta de transporte

Exigieron respuesta a las autoridades | FOTO: Martín Coronado

 

Conductores y comunidad organizada se unieron al reclamo

Con una protesta pacífica en la avenida Cancamure, transportistas y miembros de la comunidad organizada se unieron con el objetivo de denunciar la falta de autobuses para cubrir la ruta y denunciar otros problemas como el deterioro vial y la inseguridad, especialmente en la recta de Tres Picos.

De acuerdo a la información suministrada por Leoncio Acosta, miembro del Sindicato de Transporte del municipio Sucre, el transporte ha mermado un 80% en el municipio Sucre y pasaron de 1.642 unidades el año pasado a unas 300.

“Solo la ruta de Tres Picos pasó de tener 28 autobuses  a seis operativos, mientras la Línea Los Cocos pasó de 117 carros a 22, pero tenemos más de tres meses de lucha para que mejoren la vía de Tres Picos para que la línea pueda prestar un mejor servicio a esas comunidades y las autoridades no nos han dado respuesta”, declaró.

Reconoció que la población estudiantil padece esta problemática porque debe recorrer largos trayectos debido a la falta de autobuses.

“Tenemos la deficiencia de transporte que cada día merma más por falta de insumos, cauchos, baterías,  aceite, ya no se consigue nada, creemos que si esto sigue así, para el mes de diciembre no vamos  a tener autobuses para prestarle el servicio al colectivo”, dijo.

La situación fue confirmada por miembros de la comunidad organizada, quienes advirtieron que el panorama empeora con la inseguridad que afecta no sólo a los habitantes de la zona, sino a los propios conductores.

“Ya el transporte no quiere pasar por la recta de Tres Picos debido a los problemas de cloacas y la vialidad que además  está oscura, el hampa y la delincuencia nos tiene tan atacados que a las 6:00 p.m., tenemos que estar resguardados en nuestros hogares”, declaró el vocero comunal César Rincones.

Además de ello, pidió mejorar las condiciones de alumbrado público porque la población está expuesta al riesgo constante.

La situación fue confirmada por miembros de la comunidad de la recta de Tres Picos la semana pasada, quienes denunciaron que la población ha dejado de acudir a clases por la falta de transporte, pero además, advertían que ya se han presentado problemas de salud como el paludismo, debido a las constantes plagas y al colapso del sistema de drenaje.

“Pedimos una mesa de trabajo con el Gobierno de Calle con todas las comunidades, desde Los Cocos, hasta la entrada de la autopista y la recta de Tres Picos”, añadió Rincones.

Es importante señalar que al lugar de la manifestación se presentaron representantes de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes conocieron las inquietudes de la población.

César Rincones/ Vocero comunal: “Uno de los problemas graves en el estado Sucre y en la recta de Tres Picos es la vialidad, y se afectan niños, las escuelas, CDI, Base de Misiones,  están todas las organizaciones y la vialidad es crítica, ya los transportistas no quieren pasar hacia allá por ese problema”.

 

 

 

Leoncio Acosta. /Sindicato de Transporte: “La gente se siente muy preocupada porque estamos mal en la prestación del servicio y necesitan el servicio que los movilice para cubrir sus necesidades familiares, pero la población ha ido creciendo y el transporte  ha ido mermando”.

 

Te puede interesar

Compartir