Inicio > Regional > Trabajadores de Hidrocaribe se encuentran de brazos caídos

Trabajadores de Hidrocaribe se encuentran de brazos caídos

Los trabajadores se declararon en asamblea permanente. | FOTO: Martín Coronado

 

Denuncian violaciones contractuales

“De brazos caídos y en asamblea permanente” se encuentran los trabajadores de la Hidrológica del Caribe en el oriente venezolano.

En el caso de Cumaná y Carúpano, la dirigencia sindical aseguró que los reclamos no han sido atendidos y por el contrario, continúan las violaciones a la contratación colectiva.

“A nivel nacional, a los trabajadores de las hidrológicas les han ido cancelando sus beneficios pero a nosotros nos dicen que esperemos a la siguiente quincena y cuando llega la fecha, la empresa no nos cumple” detalló el dirigente sindical Régulo Gómez.

Explicó que la masa laboral percibe una quincena de 55 mil bolívares y 153 mil por concepto de cesta tickets lo cual, evidencia que no han recibido los aumentos salariales decretados por el Ejecutivo Nacional.

“Nuestros representantes de la Federación han acudido a la presidencia de Hidroven pero las autoridades han hecho caso omiso, con el alegato que los recursos no han sido aprobados en Gaceta pero eso no es cierto”, apuntó.

La representación de los trabajadores asegura que mantendrán las acciones de reclamo aunque Gómez aclaró que garantizan el suministro de agua potable y recolección de aguas servidas pero no descartan la paralización administrativa de la institución.

 

Te puede interesar

Compartir