Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Trujillo en rebelión “cuadros” GPP  con varios candidatos

Trujillo en rebelión “cuadros” GPP  con varios candidatos

Ante la supremacía de los apadrinados de la llamada corriente “huguista” como candidatos oficiales del Psuv para optar por las alcaldías del estado, los que contaban con el beneplácito del Gobernador de Trujillo han optado por rebelarse en varios municipios e inscribir candidaturas paralelas con el respaldo de otros partidos del GPP

La negativa de los partidos grandes de oposición a participar en los venideros comicios municipales, que prácticamente ha dejado la cancha sola al chavismo para jugar, también ha dado pie para que el partido de Gobierno muestre sus fisuras internas y una vez más ponga de relieve las pugnas entre “huguistas” y “rangelianos” en el estado Trujillo.

Tras varias semanas de hermetismo sobre los candidatos, y al parecer algunas discusiones acaloradas en Caracas, en las que los nombres de los apadrinados por la tendencia “huguista” finalmente se impusieron como abanderados del Psuv; los que contaban con el beneplácito de Henry Rangel Silva, gobernador reelecto de Trujillo, han optado por rebelarse en varios municipios e inscribir candidaturas paralelas con el respaldo de otros partidos del Gran Polo Patriótico.

¿Disciplinados?

Válido recordar que el pasado miércoles, después de recetarle gotas de valeriana a la dirigencia opositora en la región, el mismo Premier de la entidad instó a sus seguidores a asumir con disciplina las candidaturas que anunciaría el Psuv, aún cuando no les gustara, “aquí no vamos a permitir que nos pase como la oposición, que implosionó, explotó”. Sin embargo los “cuadros” del Gobernador ya han alzado su voz de protesta con sus inscripciones en varias localidades.

Así está el panorama

En Valera los delfines de ambas tendencias formalizaron su inscripción el pasado viernes, Hiroshima Vázquez (Psuv) y Franklin Toro (Podemos). Y Aunque el constituyentista Gerardo Márquez se ha dado la tarea de acompañar ante las juntas electorales municipales a buena parte de los candidatos del Psuv, como garante de la supremacía del “huguismo”, no han dejado de salir los “tiros por la culata” en varias localidades.

En Escuque las llamadas bases del Psuv elevaron ante la prensa su descontento con el candidato Jhonny Torres, algunos en apoyo a Tomás Lucena y otros en respaldo al coronel José Gavidia, aseguraron que en la escogencia del representante del Psuv se ha desconocido el trabajo de la dirigencia local.

En Boconó Luis Hidalgo ostenta la tarjeta del Psuv, mientras que también salieron al frente Carlos Valera por Tupamaros y Patria Para Todos, Alberto Selvi en representación de Unidad Política Popular 89 (UPP 89) y Jesús Mejías respaldado por el Partido Comunista de Venezuela. En Motatán dos chavistas también se disputan la Alcaldía: mientras que Jeanteh Araujo fue favorecida con la tarjeta del Psuv, David Palma (actual alcalde) no se quedó atrás y fue inscrito por Podemos.

En Pampán en días pasados representantes de las Ubch, Clap, consejos comunales y militantes en general, tras prever el nombre de Stalin Nava como aspirante oficial, protestaron en la avenida principal de Monay para exigirle a la dirección del Psuv que cesen con las imposiciones. Aseguraron además que los legítimos candidatos de las bases son Rubén Durán y Luis Abraham Segovia.

Los revolucionarios de la tierra de las cocuizas (municipio Carvajal) también atraviesan por algunas convulsiones, más de tres nombres figuran entre los inscritos: Wilson Marín (Psuv), Milexi Albarrán (Podemos) y Daniela Godoy (UPP 89), lo que llevó a “las bases” del partido a protagonizar una protesta ayer frente a la Gobernación de Trujillo para exigir que Alfredo Barrios sea considerado como el candidato oficial. Los municipios que conforman la zona Panamericana tampoco escapan de las diatribas que se han generado en torno a la escogencia de los aspirantes a alcaldes.

No todo está dicho

La última palabra en la pelea interna del partido rojo no está dicha, debido a la prórroga hasta el próximo martes que permitió el Consejo Nacional Electoral para realizar las sustituciones, plazo en que se sabrá en definitiva si persistirán todas las candidaturas o por “disciplina” se suscitarán algunas abdicaciones.

El Tiempo de Valera

Te puede interesar

Compartir