Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Pintar una casa ronda los 7.000.000 de bolívares

Pintar una casa ronda los 7.000.000 de bolívares

A través de un sondeo realizado por las diversas tiendas de pinturas en el municipio Valera, se determinó que pintar una casa para esta temporada decembrina es todo un lujo, los costos sobrepasan los 7 millones bolívares

Con la llegada de las fechas decembrinas, trujillanos acostumbran a pintar y adornar sus hogares como ya es tradición en toda Venezuela, en esta oportunidad la situación se traduce en imposible, debido a los altos costos de las pinturas, que en los últimos meses, se han triplicado de manera acelerada, según un sondeo realizado en varios establecimientos comerciales.

Al hacer el recorrido por los diferentes negocios de pinturas, los costos varían con una mínima diferencia, lo cual se hace cuesta arriba para quienes pretenden adquirir algunos colores.

Según el señor Luis Duarte, vendedor de uno de los establecimientos informó, que generalmente la gente llega en busca del brillo de seda o satinado, los cuales al señalar los precios (algunos) se van por donde llegaron, en su local, el brillo de seda y satinado oscilan desde los 360 mil hasta los 390 mil, si buscan de caucho (cualquier color) en 150 mil, si es blanco puro en 200 mil, las personas que buscan para los marcos de las puertas se encuentran que ¼ puede costar hasta 190 mil, si requieren el tradicional aceite en blanco llega a la suma de 700 mil, y el tradicional cuñete, hasta en 4 millones, siendo este quien los ofreció en menor costo.

Al continuar el recorrido, se llegó a precios más “reales”, en otros centros de pinturas, allí el señor Miguel Mendoza, contó que hace poco más de dos meses compró ¼ de color caoba en 50 mil Bs, hoy se llevó menos de un ¼ en 250 mil, lo cual a su juicio es la verdad por la que atraviesa Venezuela, “Mientras Maduro les lava la cabeza con una miseria de dinero, la gente se hipnotiza y sigue apoyando un gobierno que nos mata de necesidades” puntualizó.

Costos

Al buscar precios de las pinturas tenemos, que un cuñete de brillo de seda o satinado en otros lugares están: si son de primera en 900 mil y hasta 1100 millones de Bs, si es clase B 780 mil, el blanco puro, puede llegar el más económico en 730 mil.

Por su parte el cuñete arriba hasta 5 millones de Bs, sin contar los colores oscuros por galón, dependiendo de la marca, y categoría que requieran puede llegar hasta los 800 mil. El ¼ de pintura se encuentra desde 90 mil, hasta 250 mil Bs.

Poca venta

En cuanto a las ventas para esta temporada, en comparación con años anteriores, eran muchas las personas que se acercaban en busca de los respectivos galones de pinturas, sin embargo los encargados de las tiendas coinciden que las mismas han bajado de manera insostenible, lo cual traducen en flojas y malas. Esperan que para el 15 empiece acomodarse la situación, de lo contrario sería el año más terrible en ventas, asegura Robinson Datica.

Sin despacho

También indicó Datica tener poca mercancía, el despacho a estas fechas está lento, por lo tanto no cuentan con variedad en productos, al mismo tiempo apunta que los precios pueden cambiar al momento de que se les surta.

Los colores más buscados, como los claros son los que están fallos agregó, esperemos el pedido llegue lo antes posible y ver si así mejoran las ventas. Precisó.

Luis Duarte, vendedor de uno de los establecimientos informó, que generalmente la gente llega en busca del Brillo de seda o satinado, los cuales al señalar los precios (algunos) se van por donde llegaron

Luis Mendoza “Hace poco más de dos meses compre ¼ de color caoba en 50 Bs, hoy llevo menos de un ¼ en 250”

Gerardo López, “Las ventas se mantienen con menor fuerza, pero igual esperemos se normalice en los próximos días”

Robinson Datica, “La mercancía no termina de llegar, las ventas están flojas, en comparación con años anteriores”

Insólito

Uno de los relatos hechos por una de las personas que se encontraba preguntando precios de las pinturas, es como en algunos municipios de la región se han dedicado al cobro de vacunas por pintar las casas. La señora contó, que desde hace aproximadamente unos tres años, no se atreve a pintar su casa por temor a ser arremetida por vándalos que hacen de las suyas en la población donde habita, la mujer visiblemente nerviosa pidió el resguardo de su identidad, asegura si los que mantienen al acecho a la ciudadanía de la jurisdicción sabe que ella aportó información a la prensa, teme por un desenlace en su contra. Ante este panorama, que para nadie es un secreto esta modalidad operativa en el estado, la ciudadanía les hace el llamado a representantes de los organismos de seguridad para que intervengan lo antes posible.

El Tiempo de Valera

Te puede interesar

Compartir