Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: En peligro unidad perfecta revolucionaria por diferencias del GPP

El Monje de Camoruco: En peligro unidad perfecta revolucionaria por diferencias del GPP

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 8-11-2017

Así quedó tarjetón electoral para las municipales

Ayer lunes por lo menos 17 organizaciones políticas fueron al acto liderado por la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), para elegir el lugar donde quieran estar en la boleta electoral para las elecciones municipales del 10 de diciembre del presente año. De igual manera, se conoció que 16 organizaciones políticas hicieron acto de presencia en el acto para seleccionar su posición para la boleta dirigida a la elección gubernamental del estado Zulia. Previamente, se realizó la auditoria electoral. Por su parte, Vicente Bello, representante electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT), denunció que todavía se presentan fallas en el proceso electoral que se realizará el 10 de diciembre en los comicios municipales. De igual forma, recordó que en cuanto a la solicitud para que el CNE realice la reubicación oficial de los centros electorales que se manejaron en el 2015, aún los partidos políticos que participarán no tienen respuesta del ente.

En peligro unidad perfecta revolucionaria por diferencias entre partidos del Polo Patriótico

Según nuestros informantes, esta vez parece que en el oficialismo no hay alianza perfecta. Se da el caso de algunos municipios e incluso en la capital de la República, que cada partido postuló su propia opción; tal y es el caso de los candidatos a las alcaldía del municipio Libertador, Caracas, donde están postulados Erika Farías (PSUV), Eduardo Samán (MEP), Rafael Uzcátegui (PPT) y Oswaldo Rivero (Cabeza e’ Mango, de Zurda Konducta, MRT). Sin contar a Nicmer Evans (Nuvipa), que es disidente. Igual situación se presenta en el estado Guárico con la alcaldía de San Juan; sin dejar de mencionar, el caso de Omar Prieto, aspirante oficialista a la gobernación del Zulia; Luis Felipe Acosta Carles y Antonio López en Carabobo, Humberto Márquez en Charallave, entre otros.

Fernando Jiménez asume el reto y presentó candidatura a la alcaldía de Miranda

El dirigente Fernando Jiménez decidió presentar su candidatura a la alcaldía del municipio Miranda del estado Carabobo, Jiménez es prácticamente el candidato de la Unidad Democrática en la zona, ya que recibió el respaldo de Enzo Scarano, Tulio Salvatierra e Ilidio Abreu, considerados por muchos como los que han asumido el protagonismo principal en el escenario de las elecciones municipales. Por otra parte, se pudo conocer que Fernando recibirá en los próximos días, el respaldo de importantes y valiosos dirigentes políticos, empresariales, estudiantiles, agrarios, vecinales y sindicales de este territorio del occidente carabobeño.

Los “chismecitos” de “Doña Meche” 8-11-17

Sectores que se identifican con el alcalde Alejandro Feo la Cruz, han manifestado su gran preocupación por el futuro del municipio. Según estos dirigentes, no es fácil decidir en manos de quien pudiesen quedar las riendas de este importante sector geográfico. Los análisis se basan en que una victoria de Pérez Lugo, Barroeta o Humbría, le abriría las puertas a los sectores que tradicionalmente han adversado internamente a Feo la Cruz; igual de caótico, sería para estos analistas, un hipotético triunfo del PSUV en la zona. Así las cosas, pareciera que supuestamente el candidato que por sus características pudiese ser quien capitalice todos estos argumentos sería Tony Pecoraro; siempre y cuando, goce de un buen asesoramiento y mueva bien sus piezas. ¡Muy interesante este proceso en Naguanagua!

Te puede interesar

Compartir