Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Hallaron muertos a 2 personas con franelas del Centro de Formación y Turismo Okeima en Vargas

Hallaron muertos a 2 personas con franelas del Centro de Formación y Turismo Okeima en Vargas

Desde el pasado miércoles se han encontrado dos cadáveres con la vestimenta del Centro de Formación y Turismo Okeima, los cuerpos fueron localizados en la quebrada que surte a la comunidad de Cataure, estado Vargas, las autoridades en la zona no se han pronunciado al respecto.

Los cuerpos encontrados tenían las camisas del centro de rehabilitación. El primero de ellos contaba con hematomas en el cuello, estaba amarrado a un tronco y tenía signos de violación, según información de las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Se presume que existe otro cadáver en la quebrada de Cataure.

“Son personas enfermas que se escapan, los encargados no están pendientes de buscarlos. Nosotros preguntamos cuantas personas hay aquí y nunca nos dieron una respuesta, ahora estás diciendo que son 70 y solo le quedan 45, donde estarán los otros” comentó Irene Yepez, residente de la zona.

El actual encargado del centro, Deivis Medina, aseguró que estos pacientes psiquiátricos fueron trasladados al lugar porque su sitio inicial, en San Bernardino, está siendo remodelado y “no había otro lugar donde llevarlos”.El encargado aseguró que han tenido muchos problemas porque el sitio “no tiene las condiciones adecuadas para atender a estas personas”. El centro no cuentan con médicos, enfermeras, personal de seguridad, ni cocineros.

“Nunca hemos tenido problemas con estos pacientes, solo de la semana pasada por acá. En donde se rescato el primer cadáver se encontraron guantes e insumos médicos (…) No hemos recibido respuestas de las autoridades del centro” declaró Yepez.

Se conoció de manera extraoficial, por un trabajador del centro, que el día martes en la noche uno de los pacientes se lanzó del techo de una de las cabañas porque “estaba siendo maltratado por los trabajadores del centro”. Actualmente se desconoce su estado.

El Centro de Formación y Turismo Okeima fue abierto hace más de 6 años, como un campamento vacacional para niños de la zona. Tiempo después comenzó a funcionar como centro de rehabilitación para personas con problemas de droga, incluso parte de los presos de La Planta fueron traídos para ese centro.

Caraota Digital

Te puede interesar

Compartir