Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Según ministro ruso, Anton Siluanov: Venezuela acordó reestructurar deuda de 3.000 millones de dólares con Rusia

Según ministro ruso, Anton Siluanov: Venezuela acordó reestructurar deuda de 3.000 millones de dólares con Rusia

El ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, mencionó que Venezuela “confirmó” las Venezuela acordó la reestructuración de su deuda con Rusia de 3.000 millones de dólares en unos términos previamente pactados, dijo este miércoles el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov.

“Tenemos un acuerdo sobre la reestructuración (de la deuda) con Venezuela”, dijo Siluanov a periodistas. “Los venezolanos han confirmado las condiciones que habíamos acordado”, reseñó Reuters.

El mercado especula con una inminente cesación de pagos de Caracas, refirió AFP.

“En lo que concierne a Venezuela tenemos un acuerdo para una reestructuración. Venezuela confirmó en efecto las condiciones convenidas por lo que el proceso pasará a la fase final (…). Están listos a reestructurar según las condiciones convenidas”, añadió Siluanov según la agencia Interfax.

La agencia rusa RIA Novosti citó al embajador venezolano en Rusia, Carlos Faría Tortosa, precisando que la firma de un acuerdo entre los dos países intervendrá de aquí al 15 de noviembre.

A principios de octubre, en ocasión de una visita a Moscú, el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, discutieron una eventual reestructuración de la deuda venezolana con Rusia.

El jueves Maduro anunció que su gobierno iniciaría el refinanciamiento y una reestructuración de su deuda exterior estimada en unos 150 mil millones de dólares, sin precisar los mecanismos que utilizaría.

En total, para fin de año, Venezuela debe pagar entre 1.400 y 1.800 millones de dólares de intereses por varios bonos.

Según algunos analistas, el país, hundido en una crisis política aguda, podría entrar este fin de semana en cesación de pagos, cuando expiran los últimos vencimientos de unos bonos venezolanos.

El Universal

Te puede interesar

Compartir