Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Miguel Pizarro: La oposición debe organizarse

Miguel Pizarro: La oposición debe organizarse

Pizarro: En estos momento la sociedad requiere de una política guía

El parlamentario a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, afirmó que la Unidad y las fuerzas adversas al Gobierno nacional deben presentar una ruta que dé certeza a los venezolanos de cara a los próximos meses.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, pidió este miércoles a la oposición “organizarse y no solo en materia electoral” porque queda poco tiempo de este año y “en materia política son pocas semanas, por eso debemos organizarnos”, reiteró

Durante una entrevista para el programa A tiempo transmitido por Unión Radio, Pizarro aseveró que “los políticos no somos suficientes para lo que estamos viviendo, por eso todos tenemos una tarea: si hay presidenciales en corto plazo hay que entender lo que nos jugamos los venezolanos”.

Asimismo, indicó que para entender la vida en este país “hace falta honestidad, madurez, coherencia, que lo que decimos lo hagamos y lo que hagamos sea siempre lo que hemos profesado”.

El parlamentario, expuso que en este momento la Unidad y las fuerzas adversas al gobierno de Nicolás Maduro, deben presentar una ruta que dé certeza a los ciudadanos. “Hemos decidido no participar en las municipales, apuntando a una apuesta superior que son las elecciones presidenciales (…) hay que enfocarse, moverse, organizar y articular. Ver que hay un país que puede cambiar pero depende de nuestras acciones”.

Aseguró que lo que se ha visto en los últimos días por parte del Gobierno con el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Freddy Guevara, se trata de una persecución a la disidencia. Argumentó que el modo en el que se perseguió al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) es “ilegal e ilegítimo”.

“Se allanó su inmunidad parlamentaria por una vía exprés ilegítima. Se le hizo una audiencia en Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a finales de la semana sin que haya cuidados de las formas legales”, rechazó.

Manifestó que en estos momentos la sociedad requiere de una guía política, que les digas hacia dónde van y cómo se va a afrontar la persecución. Advirtió que la oposición “no le va a regalar más rehenes al Gobierno”.

El diputado resaltó el acompañamiento de los 23 países en la sesión de la AN efectuada el martes, donde rechazaron la persecución a los políticos venezolanos “desde Guatemala, hasta Alemania, pasando por Argentina y Estados Unidos. Países y democracias del mundo que se preocupan por lo que estamos viviendo actualmente”.

El Universal

Te puede interesar

Compartir