Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: Un nuevo CNE y liberación presos políticos por refinanciamiento de la deuda

El Monje de Camoruco: Un nuevo CNE y liberación presos políticos por refinanciamiento de la deuda

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 10-11-2017

¡Diálogo! Designarán nuevo CNE y liberan presos políticos a cambio de aprobación del refinanciamiento de la deuda

Nos informan desde la ciudad capital que hay nuevas conversaciones entre representantes del gobierno y la oposición, las cuales traerían como consecuencia, la designación de un nuevo CNE, y  liberación de presos políticos a cambio del reconocimiento de la Asamblea Nacional al refinanciamiento de la deuda. Como se recordará, Julio Borges y Henry Ramos Allup, han venido exhortando al presidente Nicolás Maduro, sobre la importancia vital para el país de refinanciar la deuda, hecho que al parecer ya el primer mandatario ha acordado con el gobierno de Vladimir Putin.  Lo cierto del caso es que “con los crespos hechos” se quedarán algunos voceros opositores que hasta hace pocos días intentaron sabotear y presionar para que el diálogo no se reanudara; mientras que, María Corina, Ledezma, Velásquez y Freddy Guevara andan “echando chispas” por estas negociaciones. Por otra parte, Jorge Rodríguez anunció públicamente que el 15 de noviembre se sentará a dialogar con representantes de la oposición; mientras que  su primo Luis Florido y Julio Borges en representación de la MUD, ratificaron enfáticamente que están dispuestos a dialogar con el gobierno. ¿Y entonces María Corina?

El apoyo de China a Venezuela no es cuento… es una realidad

El Fondo de cooperación  binacional China-Venezuela ha procurado financiamiento por  800 millones de dólares, a diversos proyectos de desarrollo asociados a las empresas básicas de Guayana en 2017. Estos desembolsos se han orientado a la construcción de la segunda planta de pellas de Ferrominera Orinoco (FMO), por un monto de 425 millones de dólares; a la ampliación del muelle de Palúa cuya inversión es de 112 millones de dólares y a la planta de pulpa y papel de Pulpaca, por 200 millones de dólares; el resto del apoyo crediticio se ha direccionado al Complejo Siderúrgico Nacional, específicamente a la línea de alambrón ubicada en la planta de Antímano, informó el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias Palacio. En conferencia de prensa señaló  que la industria pesada de Guayana (hierro, acero y aluminio), aportará a las cuentas públicas por concepto de exportaciones unos 400 millones de dólares, “cifra similar a la del año pasado”. Explicó que   las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela y el “saboteo productivo interno vinculado al hecho político-electoral” han impactado la meta de superar ese monto. Adelantó que “las expectativas para 2018 son alentadoras” en lo que respecta a la recuperación del tejido industrial y de los mercados, y a duplicar las exportaciones, fundamentalmente de aluminio primario y mineral de hierro al Medio Oriente y Asia”.

¡Susto! Cocchiola exhorta a que “carro de Drácula” se estacione en Concejo Municipal de Valencia

“El carro de Drácula debe estacionarse en el Consejo Municipal de Valencia”, señaló el alcalde Miguel Cocchiola, quien usó esta conocida frase del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para denunciar que desde hace 187 días los concejales mantienen retenidos casi cuatro mil millones de bolívares, correspondientes al presupuesto. El mandatario describió la situación con la cámara como un acto de maldad infinita hacia los valencianos, ya que la prestación de los servicios públicos se ve afectada. “Ese monto secuestrado incluye seguros de HCM para el personal, pago a jubilados, aumentos salariales decretados, pagos a maestras, bomberos, mantenimiento de las sedes, recolección de basura y desechos, entre otras cosas”. Cocchiola criticó la actitud de los miembros del Consejo Municipal representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “¿Es eso lo que se llama una sociedad de cómplices?”, se preguntó, al tiempo que instó a los partidos a que evalúen las acciones de sus respectivos concejales. ¡Ayayay Maracay!

Los “chismecitos” de “Doña Meche” 10-11-17

¿Cierto o falso? No se sorprendan si las elecciones municipales son pospuestas para que puedan participar quienes hasta hoy se niegan a hacerlo; dicho sea de paso, se rumora que las municipales pudiesen coincidir con la elección presidencial.

¿Será verdad que el aniquilamiento político de Freddy Guevara es una de las condiciones del gobierno para seguir en conversaciones con la oposición? Si es así, ni el “Chapulín podrá defenderlo.

¿Por qué Henry Ramos y Julio Borges siempre hicieron énfasis en el refinanciamiento de la deuda que con éxito logró el Presidente Nicolás Maduro? Definitivamente como veedores del futuro son mejores que Hermes y el Profeta Dos Santos juntos.

A última hora se conoció de manera extra-oficial, que en aras a la unidad del Gran Polo Patriótico supuestamente fueron retiradas las candidaturas de Eduardo Sequera, Luis Felipe Acosta Carles, Lorenzo Remedios y Antonio López.

Te puede interesar

Compartir