Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Agustín Blanco Muñoz: ¡Estamos vacíos y destruidos!

Agustín Blanco Muñoz: ¡Estamos vacíos y destruidos!

El cuadro político actual de este ex país está regido por el vacío: ausencia de contenidos teórico-ideológicos, programáticos, organizacionales, de liderazgo e instituciones. De allí el continuo error de oficialismo y oposiciones que hunde las mayorías en la desgracia y la tragedia. Por ello la creciente confusión. Y solo el capital global-explotador sabe para dónde vamos.

Y no es verdad que este abismo nace con la llamada revolución bolivariana. Este es el punto culminante del proceso invasor de 525 años que mantiene vigente la dominación de los privilegios, llámese independentista, republicano, democrático o revolucionario.

Con cada uno de esos supuestos se ha traficado. Porque ¿quiénes son los autónomos y soberanos? ¿Acaso la pobreza?

¿En 1958 se dio paso a cuál democracia? ¿La del esclavismo de Grecia y Roma? ¿La que corresponde a las llamadas revoluciones de monarcas, autócratas y dictadores que se disfrazan de pueblo y se sostienen en las leyes fundadas por los mismos imperios? ¿Se rompió con la dominación y se apuntó hacia la igualdad y la fraternidad?

¿Y adónde va hoy este ex país? Estamos frente a un cuadro dominado por el padecimiento para los más y la fortuna para los menos. Hasta el 27-F-89 se mantuvo la cobertura de unas supuestas instituciones democráticas. Pero aquella inmensa masacre marca el inicio de un remedo de sociedad con una mayoría de sobrevivientes o muertos que aún deambulan.

Y esta dura realidad da paso a la “salvación chavista”. Una tal revolución que desde 1999 es portadora del mismo pero acrecentado vacío que hoy se patentiza en una dictadura militar-civil y unas oposiciones que producen acciones de complicidad y entrega como la del 15Oct-17, cuando anuncian que le arrancarían al Gobierno las 23 gobernaciones, apoyados por políticos, encuestadores, medios, intelectuales, artistas. Pero el Gobierno fue el ganador. Y como “protesta” la ex MUD decide abstenerse para las alcaldías y “crear condiciones para las presidenciales”.

Imposible mayor muestra de incoherencia y vacío político-doctrinario-estratégico. Prevalece el baratillo del pensamiento, la politiquería, la negociación-complicidad. Por esto la revolución triunfará en alcaldías, Presidencia o lo que venga. ¡Sancho, mientras los monstruos opositores y gubernamentales rijan esta historia, la destrucción humano-material será cada vez mayor!

@ABlancoMunoz

Te puede interesar

Compartir