Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > ¡PSUV arde en Trujillo! y Pedro Carreño en la “hoguera”

¡PSUV arde en Trujillo! y Pedro Carreño en la “hoguera”

Militantes del PSUV, de Carvajal, Escuque, Andrés Bello, Carache, entre otros, protestan a las puertas de la Gobernación de Trujillo

Fuerte enfrentamiento entre la tendencia que lidera Henry Rangel Silva (Rangelismo) y la que lidera Hugo Cabezas (Huguismo)

Revisión del PSUV

Durante las manifestaciones la militancia del PSUV, exigió “la revisión urgente de la Dirección Regional, como también, del Vicepresidente del partido para el Estado Trujillo, Pedro Carreño, a quien consideramos, único responsable de las candidaturas impuestas en la entidad”.

El descontento de las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el estado Trujillo, lejos de calmarse, luego del mensaje de disciplina y acatamiento emitido por el presidente Nicolás Maduro , por el contrario se acentuó, tanto fue así que durante todo el día de ayer, varios municipios decidieron manifestar su rechazo e indignación por la escogencia de los candidatos a las 20 alcaldías de la entidad, por lo que decidieron trasladarse al Palacio de Gobierno de Trujillo para protestar de forma enérgica y contundente contra las designaciones de los abanderados y abanderadas.

Los hechos

En Carvajal, la militancia del PSUV tomó desde tempranas horas de la tarde, la plaza Colón, porque no acepta bajo ningún concepto, la candidatura del doctor Alfredo Barrios en detrimento de la dirigente Milexi Albarrán, quien cuenta con el respaldo mayoritario de la militancia.

Lo mismo ocurre en el municipio Andrés Bello, donde los partidarios de Michel Duque se volcaron en masa hacia el Palacio de gobierno de Trujillo para rechazar de plano el nombre de Gladys Ávila por encima del actual corregidor de esa entidad.

Paralelamente, en Carache, cientos de adeptos y defensores de la gestión de Sogel Sallam, también hicieron valer su voz de inconformidad y rechazo total a la designación a dedo de Milagros Montilla.

Estas situaciones ocurren en casi todos los municipios trujillanos, a excepción de Valera, donde Hiroshima Vásquez, ha logrado unificar todas las tendencias que luchan por el control del PSUV en el estado Trujillo.

Pugna sin cuartel

El resultado de todo este tumulto político, donde está involucrado el principal partido de gobierno, tuvo su epicentro la ciudad de Trujillo. En este lugar nos informaron que el conflicto interno de esta tolda política, tiene su origen en la defenestración total de los candidatos del actual gobernador Henry Rangel Silva, quienes representan la tendencia interna conocida como “Rangelismo”, quienes por decisión del presidente Nicolás Maduro y la Dirección Nacional, fueron marginados de golpe y porrazo por los candidatos de la corriente que lidera en la entidad, Hugo Cabezas, conocida como “Huguismo”.

Mientras la diatriba crece, los ánimos se caldean y se vislumbra a todas luces un feroz enfrentamiento interno de corrientes que puede dar al traste con la supuesta sólida unidad revolucionaria.

El Tiempo de Valera

Te puede interesar

Compartir