Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > ¿Se vuelve un misterio el incendio la sede de Corpolec Táchira?

¿Se vuelve un misterio el incendio la sede de Corpolec Táchira?

Fran Tovar- El incendio de la sede de Corpolec en San Cristóbal, Esatdo Táchira, lo está envolviendo el misterio. Se menciona que se quemaron muchos papeles relacionado con casos de corrupción. “En estas oficinas se llevan los casos de corrupción que se están investigando en Corpolec” expreso Motta Domínguez al visitar las referidas oficinas, se habla de detenidos pero hasta el momento no se conocen los nombres y la situación de estos detenidos.

Habría detenidos por incendio presuntamente provocado de la sede administrativa de Corpolec en Táchira.

El ministro Luis Motta Domínguez inspeccionó personalmente las instalaciones de Corpoelec de la avenida Libertador, las cuales fueron destruidas la noche anterior.

Luego de realizar personalmente una inspección durante la tarde del miércoles a la sede administrativa de Corpoelec, en la avenida Libertador, que la noche anterior fue en casi ciento por ciento consumida por las llamas, Luis Motta Domínguez, ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de dicha empresa, reiteró que el incendio fue provocado y que por tal delito ya habrían algunas personas detenidas.

“En estas oficinas se llevan los casos de corrupción que se están investigando en Corpoelec. Hay unas personas que están detenidas y declarando en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin. Se tienen testigos presenciales que declararon haber visto una persona lanzar un objeto contra las instalaciones afectadas”, apuntó el ministro sin revelar mayores detalles, entre ellos cuántos y quiénes son los detenidos.

Por otra parte, pese a que los expertos del Departamento de Investigaciones de Incendios y Siniestros del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal aún no han elaborado el informe de lo que hallaron entre los escombros y la posible causa del origen del fuego, el ministro Motta ratificó que “el incendio provocado en la sede de la estatal se trata de un acto de sabotaje al sector”.

Acompañado por el viceministro de Finanzas, Inversiones y Alianzas Estratégicas del Mppee, Eustoquio Lugo, y varios gerentes generales y regionales, Motta Domínguez recorrió el miércoles en la tarde cada uno de los espacios destruidos, se entrevistó con los líderes de las unidades y se comprometió a trabajar –junto al personal afectado- para recuperar cuanto antes las instalaciones.

“Esto nadie lo va a parar. Los trabajadores y trabajadoras siguen aquí apoyando el proceso y haciendo las evaluaciones necesarias para levantar las oficinas y continuar dando respuestas al pueblo”, afirmó.

Dijo además que “no es de extrañar que justo fueron los espacios más afectados –con pérdida total de las instalaciones- los de Auditoría Interna”.

Las altas temperaturas generadas por el incendio, provocaron daños en las oficinas del piso 3, a las cuales las llamas no alcanzaron pero el calor generado por las mismas destruyó mobiliarios, equipos y ventanales.

Finalmente calificó el hecho como de inescrupuloso, como un “atentado miserable”, que afectó los servicios del CDI y Barrio Adentro que prestan servicios en la parte posterior de la sede.

“Las personas que hicieron esto son miserables, por lo que elevamos nuestra voz en repudio absoluto al hecho”, agregó.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, también se pronunció sobre el mismo tema y confirmó la detención de personas.

“Nos atacan de una manera alocada todo el sistema de transmisión eléctrico (…) Ayer nos incendiaron la sede de Corpelec en Táchira (…) creo que como un acto de desesperación y locura”, dijo Maduro desde una reunión con integrantes de la “gloriosa” Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde el Fuerte Tiuna.

En ese sentido, aseguró que estas personas ya se encuentran tras las rejas.

Por otra parte instó al Sebin y al Comando Estratégico Operacional a investigar el “centro de mando de la guerra eléctrica” y en efecto, entregarlos a la justicia y presentarlos ante la opinión pública”.

La Nación del Táchira

Te puede interesar

Compartir