Inicio > Economía > CEO de Credit Suisse considera que bitcoin es una burbuja financiera

CEO de Credit Suisse considera que bitcoin es una burbuja financiera

 

Durante la semana pasada, Tidjane Thiam, el CEO de Credit Suisse Group AG, importante consorcio bancario europeo, aseguró que el comportamiento bursátil de bitcoin es la definición precisa de una burbuja financiera, publicó antilavadodedinero.

Dijo que el Bitcoin presenta una gran cantidad de retos. El primero de ellos es el anonimato. Creo que la mayoría de los bancos no se sienten atraídos a involucrarse en una divisa con tales retos para evitar lavado de dinero con la regulación vigente. Desde donde podemos ver, la única razón para comprar o vender bitcoin es hacer dinero, lo que es la verdadera definición de especulación y de una burbuja financiera.

Pero de manera similar al caso de Jamie Dimon, en el que este CEO ofreció declaraciones contra los criptoactivos pero el banco que preside fue señalado de gestionar inversiones en bitcoin, Credit Suisse tampoco está excento de participar en la revolución tecnológica que representa Bitcoin y blockchain.

Según declaraciones de Lou Kerner, analista de Goldman Sachs, durante el mes de octubre se celebró una conferencia en Nueva York organizada por Credit Suisse, la cual catalogó como “épica”. Su declaración recabada por Bloomberg establece que cerca de 300 personas asistieron al evento y que, en su opinión, fue el mejor día que haya dedicado a los criptoactivos en su carrera. Kerner es inversionista de criptoactivos en alianza con Flight Venture Carrer, firma basada en San Francisco.

Para seguir leyendo pulse aquí

 

Te puede interesar

Compartir