Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Día del Soltero en China rompe records de ventas en comercios online

Día del Soltero en China rompe records de ventas en comercios online

El Día del soltero en China dejó una nueva cifra récord, 168.269 millones de yuanes (25.400 millones de euros) vendidos en solo 24 horas por el gigante Alibaba, que ha superado en un 42,6 % su cifra del año pasado.

Día de los Solteros en China

Alibaba, la mayor tienda online de China, rompió hoy (11.11.2017) su récord de ventas del año pasado en el tradicional día de descuentos Día del Soltero al recaudar 168.300 millones de yuanes (25.400 millones de euros), casi 48.000 millones de yuanes más que el año pasado.

El Día del Soltero surgió en los años 90 en China como una iniciativa de un grupo de estudiantes para celebrar una especie de “anti-San Valentín” en una sociedad en la que casarse joven era un mandato, pero el 11/11 se ha convertido ahora en la jornada con mayores ventas en el país.

Con datos todavía provisionales, se realizaron más de 800 millones de pedidos, la mayoría (el 90 %) a través de teléfonos móviles. De todo lo comprado, el 40 % pertenece a marcas internacionales.

La plataforma AliExpress

Aunque la mayoría de las compras se realizaron en China, ha habido transacciones en un total de 225 países. La compañía está presente en otros países gracias a su plataforma AliExpress.

El objetivo de esta novena edición del festival de las compras abanderado por Alibaba era superarse a sí mismos y la compañía necesitó poco más de 13 horas para alcanzar el récord de ventas del año pasado, que estaba en los 120.700 millones de yuanes (17.800 millones de dólares).

El récord se sobrepasaba 70 minutos después del mediodía y con casi once horas todavía por delante para comprar. Un año más se puso de manifiesto que el Día del Soltero o Doble 11, celebrado el día 11 del mes 11, es toda una sensación en China.

día de los solteros

Comparación con el “Black Friday” y el “Cyber Monday”

A modo de comparación, los consumidores estadounidenses gastaron 3.300 millones de dólares el año pasado en el “Black Friday” y otros 3.000 millones de dólares en el “Cyber Monday”, de acuerdo con las cifras de la compañía Adobe.

No hay nadie que haya preparado una mayor fiesta por el “Día del Soltero” que Alibaba. La empresa organizó una gala televisada similar a la que se emite durante el Año Nuevo chino con personajes famosos como el cantante Pharrell Williams, la estrella de Hollywood Nicole Kidman y la actriz china Fan Bingbing.

El fundador de la empresa, Jack Ma, fue el que tuvo la idea en 2009 de convertir el Día del Soltero en un día nacional de compra compulsiva.

Alcohol por el resto de la vida

Una de las ofertas que más llamó la atención en las redes sociales fue la de un fabricante de aguardiente que ofrecía por 11.111 yuanes (unos 1.500 euros) a sus clientes alcohol para el resto de su vida. Los primeros 33 compradores se garantizaban así 12 botellas del licor “Baijiu” al mes hasta el final de su vida. Si mueren en los próximos cinco años, el derecho lo hereda alguno de sus familiares.

Un coste oculto del mayor evento de compras del mundo es la contaminación. Las ventas del “Día del Soltero” del año pasado generaron 258.000 toneladas de dióxido de carbono, según Greenpeace East Asia.

DW

Te puede interesar

Compartir