Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Gobierno anunció que anunciara los primeros 50 precios acordados

Gobierno anunció que anunciara los primeros 50 precios acordados

Asimismo el gobierno anunció una “jornada de fiscalización de precios” en comercios

La semana que viene el Gobierno publicará los primeros 50 precios acordados con los sectores productivos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo una “jornada especial de fiscalización contra la especulación” en 11.890 establecimientos comerciales.

Desde el cuartel de la Montaña 4F, en el 23 de Enero, Caracas, desde donde se transmitió su programa los Domingos con Maduro número 96, el Presidente dio a conocer la información de este plan que contará con el apoyo de la Fuerza Armada (FAN). “Ha arrancado hoy en la madrugada. Estamos en las calles. Pido todo el apoyo al pueblo”, dijo.

“Hay una constante suma de acciones. Yo jamás he engañado al pueblo y jamás los voy a engañar. Somos la felicidad, la igualdad, ellos son la especulación, la economía criminal”, continuó y recordó que la activación de este plan tiene los mismos motivos que originaron “el dakazo”, procedimiento que consideró como un éxito en el momento que se aplicó.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que la semana que viene el Gobierno publicará los primeros 50 precios acordados con los sectores productivos. “Implica toda la cadena para fijar precios acordados que no están sujetos a la guerra criminal que marca Dolartoday y van a formar parte de la fiscalización en los más de 11 mil objetivos”.

Apuntó que en el estado Sucre detectaron una empresa que tenía sardinas enlatadas “acaparadas desde el año 2016, los habían escondido y los vamos a distribuir a través de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción); en Portuguesa unos privados, que compraron con divisas preferenciales, tenían casi 11 mil toneladas de maíz amarillo y blanco, escondidos en los silos”.

Destacó que durante los dos meses que resta de año van a derrotar a quienes “juegan con la comida del pueblo, con el acompañamiento de la Fuerza Armada”.

Asimismo, el primer mandatario aseguró que ya se garantizaron y serán publicados “los primeros 50 precios acordados con todos los sectores productivos, que implican a toda la cadena de productores” y un “nuevo sistema de distribución”. No obstante, explicó que ya la lista se le hizo llegar a la ANC y serán discutidos en la sesión de la Constituyente de esta semana.

Maduro reconoció que “es el periodo más largo de precios más bajos de la historia petrolera en más de 100 años” y solo la “revolución tiene respuesta para esto”, dijo.

Por lo tanto, anunció que inició “el proceso de pagos electrónicos a través del código QR para el Carnet de la Patria”. Igualmente, agradeció a los “representantes chinos que han permitido la tecnología para que a partir de este mes de noviembre los usuarios comiencen a utilizarlo”.

Carnet de la Patria para comprar bienes y servicios

El Presidente anunció que con el Carnet de la Patria los ciudadanos podrán comprar y pagar cualquier bien o servicio, y “a partir de hoy, todo teléfono inteligente se convertirá en un instrumento de compra y venta” y “se va a transformar en algo más poderoso que una tarjeta de crédito” para las personas.

Por su parte, el jefe del Centro Nacional de Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, explicó el procedimiento para que los ciudadanos puedan utilizar el Carnet de la Patria en el pago de diversos bienes y servicios.

Bernal garantizó que tanto compradores como vendedores podrán inscribirse en el sistema a través de la página Billetera Móvil, desde cualquier computadora o teléfono, luego deben presionar “comprador” o “vendedor” y deberá descargar e instalar la aplicación.

En el caso de los vendedores deberán asociar la cuenta bancaria como vendedor. Asimismo, si se es un “comprador” tendrá que crear su pin de compra y podrá pagar con la Billetera Móvil.

Bono navideño

En cuanto al pago de del “bono navideño” a cuatro millones de familias, el Presidente anunció que “ya comenzó” el depósito del dinero.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que para el pago del bono de 500 mil bolívares ya han contactado por mensaje de texto a más de dos millones de personas y unas 700 mil ya se han inscrito en la página que se les indicó, para comenzar a recibir el “beneficio”.

“Aspiro que al 30 de noviembre ya esté depositado el dinero a las cuatro millones de familias”, dijo Maduro. “El único requisito: estar inscrito en el Carnet de la Patria”.

Pago de aguinaldos

“Voy a aprobar el resto de los recursos para pagar el aguinaldo de los venezolanos, de los trabajadores y pensionados. Son 11.565 millones, aquí están los recursos. Aprobado, ejecútese. Mañana comienza el pago con el bono de guerra para los pensionados”, dijo el Presidente.

CLAP

En cuanto a los productos de los CLAP, destacó que esta semana comienza la entrega de perniles en los 30 mil centros de distribución de esa organización estatal.

“A partir del 15 de noviembre al 15 de diciembre comenzaremos a repartir los perniles. Va a haber dos modalidades: directamente con los CLAP, que llegará a las seis millones de familias que atendemos; y a través de las Ferias del Campo Soberano, donde se podrán adquirir a precios acordados”, especificó El Aissami.

Cataluña

El primer mandatario nacional calificó como “impresionante” la movilización del pueblo de Cataluña ayer. “Nuestro saludo y nuestro respeto. Impresionante las imágenes, la creatividad de un pueblo que hay que escuchar”.

Aseguró que al hacer tal declaración no busca tomar partido en los “asuntos internos de España”, ni en la declaración de independencia de Cataluña, pero dejó un mensaje el Presidente del Gobierno español: “al pueblo hay que oírlo, no a porrazos como hizo (Mariano) Rajoy”.

“Llamo al respeto absoluto y exijo respeto al pueblo de Cataluña. La comunidad europea en Bruselas no se puede transformar en una fuerza opresora del mundo. Es un llamado que hacemos desde Venezuela y la Unión Europea no puede ser un instrumento ciego de la destrucción de los pueblos de Europa”, indicó.

El Universal

Te puede interesar

Compartir