Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Las corrientes “Rangelistas” y “Doble H” luchan por el control del PSUV en Trujillo

Las corrientes “Rangelistas” y “Doble H” luchan por el control del PSUV en Trujillo

Las corrientes “Rangelistas” y “Doble H” lchan por el PSUV en el Estado Trujillo

La corriente “Rangelista” la representa el gobernador Henry Rangel Silva y la corriente “Doble H” la encarnan Hugo Cabezas y Hugbel Roa

El enfrentamiento entre las corrientes “Rangelista” y “Doble H”, en disputa por el control político de las alcaldías de Trujillo, evidencia una fractura en la revolución por la lucha del poder

Descontento

Reprochan militantes de las filas pro-gobierno que en varios municipios se impusieron desde la dirección nacional del Psuv, candidatos “paracaidistas”, en su mayoría Constituyentes, que no encarnan el sentimiento de las bases chavistas.

La lucha del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por tener el control de las veinte alcaldías del estado Trujillo ha generado una gran fricción en las filas revolucionarias. La unidad o “alianza perfecta” que tanto vocifera el Premier nacional, Nicolás Maduro, entre los partidos integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP), ha quedado en tela de juicio, pues las bases revolucionarias se oponen a aceptar la imposición de candidatos por parte del Psuv y decidieron inscribir paralelamente a sus abanderados a las municipales.

Lo cierto es que falta menos de un mes para la celebración de las elecciones municipales, pautadas para el 10 de diciembre y las discrepancias en la tolda roja no se disipan, por el contrario, pican y se extienden. En varios municipios de la región no están conformes con los candidatos que designaron y salieron al paso a exigir que se tomen en cuenta a los representantes que cuentan con mayor respaldo popular, entre ellos a los alcaldes “rojitos” que están “raspados” por el partido rojo y que no irán a su reelección, tal es el caso de Michel Duque, Luz del Valle Castillo, Manuel Márquez Olmos, Luis Parrillo, Elmer David Palma, Sogel Sallam, Oswaldo Marín, entre otros.

Lucha por el poder fractura al GPP en el Estado Trujillo

Las toldas que integran el GPP critican que no fueron tomadas en cuenta a la hora de la escogencia de los candidatos, lo que las coloca en desnivel con el Psuv. Este enfrentamiento, atípico en casos electorales, evidencia una fractura en la revolución por la lucha del poder.

En el estado Trujillo, se disputan el control del aparato político dos corrientes, la “Rangelista”, representada por el mandatario regional, Henry Rangel Silva  y la corriente “Doble H”, encarnada por el ex gobernador Hugo Cabezas y el ministro Hugbel Roa. Desde ambas vertientes surgieron candidatos a las alcaldías, que no dan el brazo a torcer y se niegan a acatar el mensaje de Unidad emitido por el Presidente de la República, situación que podría generar un revés electoral el 10-D.

Quienes deben escoger a sus abanderados son las bases revolucionarias, las mismas que fueron ignoradas a la hora de la designación de las candidaturas, pues así lo establece el Libro Rojo del Psuv. Son las bases, integradas por las Ubch, Consejos Comunales, Clap, CLP, Patrullas Socialistas, Frentes Estudiantiles, Frentes de Mujeres y demás movimientos sociales, las cuales deben decidir quiénes serán sus administradores locales y no ser objeto de presión a la hora de ir a votar.

Candidatos “paracaidistas”

Reprochan militantes de las filas pro-gobierno que en municipios como San Rafael de Carvajal, Trujillo, Pampán, Andrés Bello, entre otros, se impusieron desde la dirección nacional del Psuv, candidatos “paracaidistas”, en su mayoría Constituyentes, que no encarnan el sentimiento de las bases chavistas, que no son dirigentes políticos, nunca han pertenecido a ninguna organización comunitaria y mucho menos tienen un trabajo político a favor de las comunidades, por lo que han exigido en reiteradas oportunidades que sean evaluadas las peticiones y coloquen al frente a representantes que gocen de la simpatía popular.

El Tiempo de Valera

Te puede interesar

Compartir