Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Manuel Rosales se juramentaria ante la ANC si gana el 10-D

Manuel Rosales se juramentaria ante la ANC si gana el 10-D

El candidato a la gobernación del Estado Zulia por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, enfatizó que si llegara a ganar las elecciones el próximo 10 de diciembre se juramentaría ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).“Si la taquilla está en la ANC yo iría con tal de defender el Zulia y a Venezuela”, resaltó pues considera que no es un tema de “humillación”, “en esa asamblea quieren enviar un mensaje al país y dejarnos como sumisos, que nos vamos arrodillar ante ellos y yo solo me humillo ante la Chinita y ante Dios”.

El político reiteró que la abstención no será un obstáculo porque lucharán para que haya un cambio de gobierno en los comicios presidenciales.

“La abstención es una amenaza, el oficialismo es una fiera que tenemos ahí al frente, pero tenemos que luchar para que el año que viene en las elecciones presidenciales sacar a Maduro del gobierno”, subrayó en entrevista a Globovisión.

A su juicio, el error que tuvo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue no debatir y consultar sobre la participación en el próximo evento electoral, lo que trajo como consecuencia que cada partido desarrollara su propia política, aunado a que califica como incoherente que los dirigentes quieran ir a presidenciales, pero no municipales.

“Creemos que no es lógico ni político decir que si vamos a las presidenciales que ahí si vamos a exigir las condiciones pero en las municipales no y dejar las 335 alcaldías en manos del socialismo”, dijo.

Unión Radio

Manuel Rosales: Si gano la gobernación juraré donde sea para defender al Zulia

El candidato a la Gobernación del Zulia, Manuel Rosales, aseguró que juramentarse ante la ANC no implica una humillación, porque “no hay poder en Venezuela que pueda establecer esa matriz o sentencia”.

Respaldó la solicitud hecha por algunos dirigentes de la MUD para exigir la presencia de los cancilleres de Chile, Paraguay y México en reunión de República Dominicana

 El candidato a la Gobernación por el estado Zulia, Manuel Rosales, indicó que de ser electo gobernador tomará juramento “donde sea” para “defender al Zulia y Venezuela”.

“Hay que decir las cosas como son, ¿quién convocó a las elecciones regionales? La Asamblea Nacional Constituyente y si fuiste a esas elecciones es porque estabas reconociendo que fueron convocadas por la ANC, entonces ¿cómo es que después al final del camino vas a desconocer lo que al principio hiciste? No tiene sentido”, sostuvo.

Durante una entrevista este lunes en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión, Rosales aseguró que juramentarse ante la ANC, no implica una “humillación”, porque “no hay poder en Venezuela que pueda establecer esa matriz o sentencia”.

Situación de la MUD

Rosales señaló que se debe realizar una “reingeniería” y discutir con mucha transparencia lo que ocurre en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y resaltó que la fractura comenzó a partir de la salida del entonces secretario ejecutivo de la alianza, Ramón Guillermo Aveledo y después de la salida de su sucesor, Jesús Torrealba.

Asimismo, expresó que el valor más importante de la oposición es la unidad y que sin eso no hay posibilidad de victorias en el futuro. “La MUD no se acabó. Yo creo que hay que revisarla, corregirla, ver cómo se han tomado las decisiones”, resaltó.

Diálogo

Celebró  la próxima reunión de diálogo entre Gobierno y oposición, y calificó como “positiva” la exigencia de invitar a los cancilleres de Chile, Paraguay y México,  por parte de la coalición opositora; así como los invitados por el Ejecutivo: Bolivia y Nicaragua.

En ese sentido, recordó desde hace mucho tiempo pudo lograrse un acuerdo para resolver el cronograma electoral y la situación económica del país, pero “lamentablemente, por posturas de algunos dirigentes no se llegó a un acuerdo”.

El Universal

Te puede interesar

Compartir