Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Dante Rivas: Unidad y disciplina

Dante Rivas: Unidad y disciplina

A raíz de las actuaciones que hemos visto de distintas personalidades tras la selección de los candidatos que participarán en las elecciones municipales de este 10 de diciembre, creo necesario enviarle un mensaje urgente de unidad y disciplina a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a todos los que apoyan a la revolución.

“Unidad, unidad y más unidad, esa debe ser nuestra divisa”, decía el comandante Chávez y no se equivocaba. La única forma de mantener y fortalecer el proyecto bolivariano es con la unidad popular, la unidad nacional, la del partido y la de los cuadros políticos. Muchas veces él nos advirtió que existen enemigos haciendo hasta lo imposible para dividirnos, porque sin duda eso nos debilitaría. No caigamos en eso, no cometamos esos errores.

En una de sus alocuciones el Gigante comentó que solo con unidad y disciplina puede enfrentarse al enemigo, y en ese mismo discurso le pidió a los suyos dejar las “rencillas internas y unirse”. Suscribo cada una de sus palabras y les digo que hoy más que nunca se hace necesario deponer cualquier actitud personalista y jugárnosla por la revolución.

Les hago un llamado a la reflexión. Quizás haya personas que no estén de acuerdo con algunas decisiones del partido, pero debemos entender que quienes lo dirigen analizan muy bien cada paso que dan. Nunca un militante disciplinado debe abrirse y postularse con otra candidatura, esa es una traición que frustraría cualquier aspiración futura que tenga y hasta lo haría perder su condición de militante.

La recomendación es ser respetuosos, acoger las decisiones, manifestar correctamente su descontento, a lo interno, porque a los traidores no los quiere nadie, ellos mueren políticamente.

Estas controversias le restan méritos a todo el trabajo que ha venido haciendo la revolución a favor de los venezolanos y le quitan fuerza al resultado final que todos esperamos en las elecciones. Tomémoslo en cuenta ahora para no tener que arrepentirnos después. Un abrazo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de