Inicio > Política > Luis Florido: Oposición desconocerá a ANC en Mesa de Diálogo

Luis Florido: Oposición desconocerá a ANC en Mesa de Diálogo

La oposición no asistirá a República Dominicana, si no hay un grupo de cancilleres latinoamericanos que vigilen las negociaciones

Asimismo, Luis Florido explicó que todos los procesos de renegociación y nueva emisión de deuda que adquiera el gobierno deben ser aprobados por la AN y no por la Asamblea Nacional Constituyente. “Si estos procesos no pasan por el Poder Legislativo como lo establece la Constitución, no van a tener validez”.

El militante de Voluntad Popular, Luis Florido, ratificó este lunes que la oposición no reconocerá el poder plenipotenciario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el próximo encuentro al diálogo del 15 de noviembre.

“Ese es un punto que para nosotros, y lo digo con total franqueza, no reconoceremos porque sólo representa a una parte del país”, expresó Florido durante una entrevista en un medio de comunicación privado.

Nueva ANC

El dirigente opositor manifestó que el Gobierno Nacional y la oposición deben “buscar fórmulas”, entre las cuales existe la posibilidad de “convocar” una nueva Asamblea Nacional Constituyente, a pesar de su negativa a participar en los comicios del pasado 30 de julio.

“Por ejemplo, se puede convocar una nueva constituyente en la que podamos participar todos”, esgrimió.

Diálogo con cancilleres

Por otro lado indicó que la comisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que lleva adelante el proceso de diálogo en República Dominicana con el Gobierno, no asistirá si no hay un grupo de cancilleres latinoamericanos que vigilen las negociaciones.

“Le dijimos al país que estamos en un proceso de negociación interna, sólo que ese proceso necesita de la participación de un grupo de cancilleres que acompañe al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, en el proceso, mientras no sea así, no iremos”, dijo el diputado.

Sobre los pronunciamientos de partidos miembros de la MUD en contra del proceso de diálogo, Florido indicó que se conversó con cada uno de los movimientos políticos y muchos estuvieron de acuerdo en ir a las negociaciones. “Hay algunas voces públicas que tienen algunas observaciones y nosotros estamos dispuestos a aclararlas”, manifestó.

El Tiempo de Valera

Te puede interesar

Compartir