Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Grupo de acreedores ISDA dicen que PDVSA está en default

Grupo de acreedores ISDA dicen que PDVSA está en default

La mayoría de un comité de la asociación del mercado de derivados ISDA votó el jueves que la estatal venezolana PDVSA incurrió en incumplimiento de pago tras demorar en el abono de intereses y capital de sus títulos, dijo el grupo en su portal web y confirmó un portavoz.

ISDA (acrónimo de International Swaps and Derivatives Association, en español Asociación Internacional de Swaps y Derivados) es una organización profesional que agrupa a los mayores actores del mercado de derivados.

El objetivo principal de la organización es establecer un marco de referencia mediante contratos estándar. La importancia de la organización en la negociación de este tipo de productos proviene de la bilateralidad de estos contratos (OTC – Over The Counter), es decir, que no se negocian en un mercado organizado abierto con reglas determinadas.

La organización ISDA ha establecido un contrato marco para operaciones en derivados entre las instituciones financieras. En el contrato marco se establecen las definiciones y condiciones generales que regulan cualquier derivado contratado entre dos instituciones financieras. La inclusión de un derivado contratado OTC entre dos instituciones financieras bajo el amparo de un contrato marco es voluntaria, pero suele hacerse ya que evita tener que redactar y negociar todas las condiciones y definiciones cada vez que se pacta una operación.

Costa del Sol

Te puede interesar

Compartir