Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Gobierno y oposición definen agenda de diálogo

Gobierno y oposición definen agenda de diálogo

El gobierno y la oposición de Venezuela definieron este jueves en Santo Domingo la agenda de un diálogo que celebrarán el 1 y 2 de diciembre en República Dominicana, para intentar resolver la grave crisis política.

“Concluimos con la agenda de la reunión, las reglas y la metodología que van a regir”, dijo el canciller dominicano, Miguel Vargas, quien presidió un encuentro preparatorio de unas seis horas entre delegados de ambas partes.

Aunque Vargas no detalló el temario acordado, el presidente Nicolás Maduro dijo este jueves que su principal exigencia es que la oposición cese el boicot contra la economía y le pida a Estados Unidos que levante las sanciones financieras.

En tanto, su jefe negociador, Jorge Rodríguez, afirmó en Dominicana que el oficialismo también planteará el reconocimiento a la Asamblea Constituyente que rige al país como un suprapoder desde agosto pasado.

Previamente, la oposición manifestó que su principal objetivo es obtener garantías para las elecciones presidenciales de diciembre de 2018.

Esto, tras denunciar irregularidades en los comicios de gobernadores de octubre, que ganó ampliamente el chavismo, lo que llevó a sus principales partidos a marginarse de las votaciones de alcaldes del próximo 10 de diciembre.

Panorama

Sexto país que acompañará diálogo entre Gobierno y oposición será anunciado este

Hasta ahora se conocen que los cancilleres de Chile, México, Paraguay, Bolivia y Nicaragua formarán parte de las conversaciones

Los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua participarán en la reunión que celebrará el oficialismo y la oposición de Venezuela el 1 y 2 de diciembre en Santo Domingo, a la que se unirá un sexto país, que será anunciado mañana por el Gobierno de Caracas, se informó este jueves.

Así lo anunció el canciller dominicano, Miguel Vargas, al término de un encuentro con el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y representantes del Gobierno y de la oposición venezolana para preparar la reunión de diciembre.

Versión Final

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de