Inicio > Regional > Basura, moscas y zamuros generan contaminación ambiental en Villa Cariño, Estado sucre

Basura, moscas y zamuros generan contaminación ambiental en Villa Cariño, Estado sucre

Con banderines demarcan la zona donde se quemará la basura. Foto: Jesús Valdez/SNTP 7.903

Camiones depositan desperdicios hospitalarios, creando un inmenso basurero, denuncian habitantes

Iraida Maneiro, habitante de la urbanización Villa Cariño, denunció que desde hace tres meses se presentan con regularidad camiones a depositar basura en el terreno contiguo a esta urbanización, creando un inmenso basurero que está afectando a todos los vecinos del sector.

“Al ser interrogados, los obreros dicen que son enviados por la Gobernación a botar la basura en este terreno. No creemos que el Gobernador del estado, siendo esta una avenida principal y la entrada de Cumaná, vaya a aceptar que su personal venga a depositar desperdicios en este terreno que estaba tan limpio”, señaló Maneiro.

Por su parte, Manuel Rojas, vocero del Consejo Comunal de Villa Cariño, manifestó que la gran acumulación de desperdicios ha ocasionado proliferación de moscas, ratas y zamuros, además de olores nauseabundos, que afecta el diario convivir de las familias que allí residen.

“Esta problemática representa un grave peligro para nuestra salud, debido a la contaminación ambiental que se genera. Se están botando desechos hospitalarios tóxicos y han comenzado a registrarse infecciones por la cantidad de bacterias presentes en el lugar, sobre todo en la población infantil. Además, este sector es el cono de seguridad del Aeropuerto “Antonio José de Sucre” y los zamuros son un peligro latente, ya que pudieran presentarse accidentes durante el despegue y aterrizaje de las aeronaves”, enfatizó Rojas.

Así mismo, Carmilis Rodríguez dijo que la zona se está llenando de indigentes que vienen a hurgar en la basura, lo que también ocasiona inseguridad. “Todos los días al final de la tarde hacen quema de basura en lugares marcados con banderitas, queremos saber qué significa esto, porque el humo y las cenizas nos están produciendo infecciones respiratorias. No entendemos cómo quieren hacer de Sucre un estado potencia, si la entrada de su capital está en estas condiciones tan deplorables”.

El grupo de vecinos, hacen un llamado urgente al Gobernador Edwin Rojas, al alcalde David Velásquez, al concejal de la parroquia Valentín Valiente, a las autoridades del Aeropuerto y del Ministerio de Ecosocialismo y Agua, para que investiguen esta anormalidad y pongan orden en los organismos que pudieran estar involucrados.

Iraida Maneiro: “En este terreno que está al lado de Villa Cariño se iban a construir las Petrocasas, pero ahora es un inmenso basurero”.

Manuel Rojas: “Es insoportable la cantidad de moscas y ratas que han invadido la urbanización. Los malos olores penetran en las casas a toda hora”.

Carmilis Rodríguez: “El basurero satélite está muy cerca del Distribuidor El Peñón, lugar emblemático de la entrada de Cumaná, por donde pasan todas las autoridades”.

Te puede interesar

Compartir