Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Henri Falcón: Debemos construir una “unidad superior” que resuelva los problemas

Henri Falcón: Debemos construir una “unidad superior” que resuelva los problemas

El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, sostuvo que la MUD “no supo aprovechar” la victoria de las elecciones parlamentarias del año 2015 y consideró que la coalición opositora “ya cumplió un ciclo”.

Henri Falcón: Cuando desde la política nos desvinculamos de la realidad, he allí las incoherencias en las cuales se incurren.

El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, dijo que es “perentorio” pensar en los problemas que afectan al país y construir una “unidad superior” que pueda resolver los inconvenientes de los ciudadanos. “Estamos frente a un desafío de construir una plataforma política opositora, que sea certera e incluyente”.

“Cuando desde la política nos desvinculamos de esa realidad, he allí las incoherencias en las cuales se incurren, que conforman errores, deterioran el activismo político, generan desconfianza y serias frustraciones”, explicó durante una entrevista con Carlos Croes, transmitida por Televen.

Falcón agregó que “los políticos que le hablan con la verdad al pueblo en condiciones de crisis estructurales, lo hacen de manera acertada y pueden tener la seguridad de que gozan de credibilidad en la población”.

También sostuvo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “no supo aprovechar” la victoria de las elecciones parlamentarias del año 2015 y consideró que la coalición opositora “ya cumplió un ciclo”.

En cuanto al allanamiento de la inmunidad parlamentaria del vicepresidente de la Asamablea Nacional (AN), Freddy Guevara, aseguró que es un “proceso progresivo de persecución al liderazgo político de la oposición”.

Referente a la Ley Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, el político aseveró que es una “forma interesada del Gobierno para perseguir a todo aquel que le sea contrario en su postura y opiniones”.

El Universal

Te puede interesar

Compartir