Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Mario Valdez: El MAS se reinventa con los vecinos

Mario Valdez: El MAS se reinventa con los vecinos

El Movimiento Al Socialismo es el partido político que  ha sido pionero de la descentralización y las propuestas para la escogencia de alcaldes y gobernadores por elecciones populares que desde 1989, se realizan en Venezuela. El partido naranja ha vivido permanentemente en un debate desde el mismo momento de su nacimiento, por eso viven reinventándose, hoy es la organización política que desde el campo de la oposición postuló e inscribió más candidatos a las alcaldías. En este proceso electoral se convirtió en el partido de los Vecinos.

Cuando Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), y Voluntad Popular (VP), anunciaron  que no participarían en las elecciones de alcaldes por las razones de todos conocidas, el MAS dio un paso al frente y su secretario general Felipe Mujica, señaló, que ellos si iban a participar en las elecciones de alcaldes, que no cederían los espacios conquistados y que el partido tenía las puertas abiertas para todos los dirigentes, gremialistas, luchadores sociales y los vecinos.

Consideró que la posición de los partidos políticos y los dirigentes que no inscribieron candidatos, que excluyeron de las listas del partido a los dirigentes que con sobradas razones se postularon, han tomado una decisión equivocada.

Los dirigentes de la oposición al día de hoy, no han hecho un diagnostico, no han  revisado esas políticas erráticas que han conducido al sector opositor al desgano, la desolación y el desencanto generando la gran abstención, como la que se vivió en las elecciones de gobernadores el 15 de octubre pasado.

Candidatos postulados por el Movimiento Al Socialismo (MAS):

En el municipio Chacao (Miranda) el candidato es Gustavo Duque, actual alcalde apoyado por el movimiento vecinal, otros partidos y gremialistas.

En el municipio El Hatillo (Miranda)  la candidata es Gabriela Gruber, abogado, dirigente de los vecinos y luchadora social.

En el municipio Baruta (Miranda) el candidato es Kiko Bautista, periodista, gremialista, ex miembro de la FCU (UCV).

En el municipio Sucre (Petare) el candidato es Enrique Mendoza, ampliamente conocido ya fue alcalde en ese municipio y gobernador de Miranda.

En el municipio Irribaren (Barquisimeto) el candidato es Macario González, Abogado, fue alcalde en ese municipio, fue coordinador de la MUD (Lara), ex presidente FCU (ULA).

En el municipio Naguanagua (Carabobo) el candidato es Melvin Humbría, profesor universitario (UC), presidente del MAS y dirigente gremial.

En el municipio Antolín del Campo (Nueva Esparta) el candidato es Juan José Acosta, abogado, periodista y presidente de TV Isla.

En el municipio Maneiro – Pampatar (Nueva Esparta) el candidato es Morel David Rodríguez, actualmente es concejal de ese municipio, descendiente de casta política (hijo de Morelito y nieto del patriarca Morel) tiene el apoyo de otros partidos, pero esa una de las elecciones más reñidas del país, porque ahí también es candidato Orlando “Nano” Ávila, médico, ha sido dos veces alcalde y diputado regional, es diputado a la Asamblea Nacional y su esposa la doctora Darvelis Lares de Ávila es la actual alcaldesa. Esa elección margariteña tiene connotaciones especiales, los dos candidatos son de la oposición.

El MAS postuló 320 candidatos para 335 alcaldías a elegir

El partido naranja está participando activamente en las elecciones municipales que se realizaran el 10 de diciembre de 2017, donde se van a elegir  335 alcaldías, de las cuales el MAS postuló candidatos  para 320 alcaldías,  todos cumplieron con los requisitos y fueron aceptados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), algunos son dirigentes del partido naranja, pero la gran mayoría son candidaturas del movimiento de los vecinos, luchadores sociales, que encontraron en ese partido político, el vehículo para participar y ejercer sus derechos civiles y democráticos.

 El partido socialista ha sido el más coherente en el tema del dialogo y la negociación, entendiendo que esa es la vía para buscar soluciones concertadas, para garantizar la estabilidad democrática y la gobernabilidad. Tenemos un país dividido, es necesario romper la polarización, hay que convencer  a los radicales tanto del gobierno como de la oposición, que esto ya no aguanta más, es menester que las partes, la clase política se pongan de acuerdo, cedan, dejando de lado las posiciones tremendistas que tanto daño han hecho.

De allí la madurez política de los dirigentes masistas, que conscientes de la realidad nacional y de los grandes problemas que aquejan al país, siguen apostando por la democracia, espantando salidas distintas a la electoral.

Te puede interesar

Compartir