Inicio > Política > Prohíben visitas a Daniel Ceballos

Prohíben visitas a Daniel Ceballos

La diputada Gaby Arellano acusó al Sebin de mantener en condiciones inhumanas a los presos políticos

Gaby Arellano, diputada a la Asamblea Nacional de Voluntad Popular, denunció este domingo el estado de encarcelamiento actual del político tachirense Daniel Ceballos.

“El régimen y González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), le prohíben las visitas mientras lo torturan en solitario aislamiento”, aseveró la parlamentaria desde su cuenta de Twitter.

Arellano agregó que hoy Ceballos cumple 43 días de aislamiento en las mazmorras de El Helicoide, sede del Sebin. Además, que sus condiciones de prisión son inhumanas.

“No dejaremos de luchar en ningún instante por la libertad de todos los presos políticos del país. Cada uno de ellos representa una razón más para seguir con más firmeza en contra del régimen”, agregó la diputada.

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos,  también denunció que funcionarios del Sebin niegan las visitas a su esposo, Daniel Ceballos.

La esposa del preso político aseguró que la madre del preso político intentó verlo este sábado sin éxito.

Ceballos está preso desde marzo de 2014, cuando era alcalde de San Cristóbal, estado Táchira. Fue condenado a un año (12 meses) de prisión por desobedecer una orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le obligaba a impedir la colocación de barricadas en su municipio durante las protestas de ese año.

Luego de cumplir su condena, el ex alcalde continuó preso por otro caso judicial en que se le acusó de supuesta asociación para delinquir, relacionado con las manifestaciones de 2014.

En agosto de 2015 le otorgaron arresto domiciliario por motivos de salud, pero Ceballos volvió a prisión luego de un año por un supuesto plan de fuga.

El Nacional

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *