Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: Thomas Shannon está de regreso

El Monje de Camoruco: Thomas Shannon está de regreso

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 21-11-2017

Thomas Shannon está de regreso; Y con él, la política del entendimiento sin agresiones

El “viejo zorro” conoce la materia internacional a la perfección, supo asimilar y soportar la embestida de Rex Tillerson y Marco Rubio; entre otras cosas, porque está claro  de que no existe cantidad de dinero, ni medidas de presión que den resultados en Venezuela si primero no se organiza a la oposición. Luego de los nuevos fracasos del gobierno de Trump y su política coercitiva en contra del gobierno venezolano y con la inminente realización de las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina, Thomas Shannon está de regreso con la misión de apuntalar el diálogo y dejar abiertas las puertas para lograr algunos acuerdos que permitan la flexibilización de la presión económica hacia el gobierno de Nicolás Maduro y los auxilios urgentes para aminorar el creciente desabastecimiento de alimentos y medicinas. Por lo pronto, las expectativas crecen en torno al encuentro entre representantes del PSUV y la oposición, pautado para el 1ero de diciembre. ¡Amanecerá y veremos!

“A confesión de parte, relevo de pruebas” Monseñor Padrón admite que oposición maneja agendas ocultas

En una entrevista realizada por Unión Radio, monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, afirmó este lunes que el diálogo se ha desvirtuado porque los ciudadanos no confían ni en el Gobierno ni en la dirigencia opositora, a la que acusó de tener “agendas ocultas”, de cara a las conversaciones convocadas para el próximo 1 de diciembre. Padrón consideró que la oposición ha cometido muchos errores que han generado “desesperanza, malestar y desconfianza” y afirmó creer que la situación del país tiene una salida “si existe la voluntad del Gobierno”. También señaló que ni los “propios funcionarios del Gobierno pueden ocultar la crisis”, en referencia a las declaraciones del periodista José Vicente Rangel, quien se quejó por el “insoportable costo de la vida”. Por otra parte, destacó que la Iglesia católica apuesta por un diálogo con “fundamentación y es necesario que el pueblo la conozca con claridad”. En el Derecho se dice: “A confesión de parte, relevo de pruebas”.

“Enzo” Scarano Presidente

Quien iba a pensar que luego de tantas vicisitudes, el nombre de  “Enzo” Sacarano iba a ser considerado como un posible candidato presidencial. Pues tal cual usted lo está leyendo apreciado lector, en la lista de posibles precandidatos opositores que participarían en unas eventuales primarias para seleccionar al abanderado de los partidos que conforman la casi fallecida MUD, estaría incluido el líder nacional de Cuentas Claras, “Enzo” Scarano. Según fuentes muy confiables, Scarano sería el “As” bajo la manga de importantes sectores empresariales y políticos que apostarían a una figura fresca que represente a los sectores que defienden a capa y espada la descentralización. Así las cosas, continúa creciendo el listado de aspirantes, pues además de Scarano,  se asegura que los dirigentes Henry Ramos Allup, Juan Pablo Guanipa, Henry Falcón, Lilian Tintori, Andrés Velásquez y Eveling Trejo, Antonio Ledezma, María Corina Machado, Nicmer Evans y Raúl Isaías Baduel; claro está, todos ellos a la expectativa, ya que desde “Gringolandia” pudiesen intentar imponer a Lorenzo Mendoza o Gustavo Cisneros, como candidato único de las legiones opositoras. ¡Candidatos para todos los gustos diría Hilda María!

Felicitaciones a los estudiantes universitarios en su día

Fe de errata: En nuestra columna de ayer aparecieron escritos en forma errada los apellidos Lacava y Cocchiola, expresamos nuestras disculpas a los mencionados líderes; así como también, a nuestros lectores por la travesura de los duendes de la transcripción.

 

Te puede interesar

Compartir