Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: Jerarcas rojos han salido al paso a maniobras divisionistas

El Monje de Camoruco: Jerarcas rojos han salido al paso a maniobras divisionistas

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 23-11-2017

Arranca la carrera electoral municipal

Los candidatos a las 335 alcaldías de Venezuela comienzan este jueves su campaña electoral, con el objetivo de captar el apoyo de los votantes convocados a los comicios pautados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 10 de diciembre. De acuerdo con el calendario publicado por el CNE, la fase de campaña se mantendrá por un lapso de 15 días, hasta el 7 de diciembre, período en el cual se mantendrán activas además las ferias electorales, donde los votantes pueden despejar sus dudas sobre el ejercicio del sufragio. Aunque los partidos tradicionales representados en la casi fallecida MUD decidieron no participar en este proceso, se ha hecho muy frecuente observar a destacados dirigentes nacionales y regionales en cada uno de los municipios  que conforman la geografía nacional aupando a los valientes dirigentes que se atrevieron a desafiar a los cogollos partidistas.

FEDECAMARAS Carabobo sostendrá encuentro con el gobernador Rafael Lacava

La junta directiva de Fedecámaras Carabobo solicitó un encuentro con el gobernador Rafael Lacava, para exponer la realidad industrial y empresarial que enfrenta la peor crisis productiva de su historia al trabajar por debajo de 20% de la capacidad instalada. La idea es dejar claro que el gremio está presto a reactivar sus líneas de manufactura, pero para ello dependen de condiciones elementales como materia prima. “Se tratará temas referidos a la situación que afecta tanto a empresarios como al ciudadano común, con miras a aunar esfuerzos”, aseguró Carlos Luis González Wolf, presidente de la institución empresarial. Fedecámaras consignará un documento donde se exponen soluciones para salir de la crisis productiva y de inflación que agobia a la población. El encuentro está pautado para mañana viernes  24 de noviembre a las 10:00 a.m. en la residencia oficial del ejecutivo regional, Quinta Carabobo. Participarán todas las asociaciones privadas afiliadas al cuerpo empresarial.

Gustavo Gutiérrez trabajará conjuntamente con gobernador Lacava para resolver problemas del municipio Naguanagua

De la mano del gobernador Rafael Lacava, el candidato a la Alcaldía de Naguanagua por el PSUV, Gustavo Gutiérrez activó la ruta de transporte solidaria para los naguanagüenses que constantemente se trasladan hasta el municipio Valencia, como respuesta a la crisis de transporte en la localidad. Volante en mano, el gobernador de Carabobo le aprobó a su candidato a la Alcaldía de Naguanagua, el programa elaborado con el apoyo del voluntariado Naguanagua te Quiero, para su arranque la tarde de este martes 21 de noviembre,  y que beneficia a una gran parte de la población, a lo Gutiérrez aseguró que el objeto de la misma es asegurar el bienestar de cada uno de los ciudadanos. “No tenemos miedo a los problemas de  nuestros ciudadanos, ya basta que se estén montando en camiones para poder trasladarse, nuestra gente no puede seguir tratándose como animales”, aseguró. Informo que las rutas, las cuales tendrán un costo solidario de 200 y que laborarán en horario corrido desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, cubrirán las rutas Tarapio (Av. 190) Av. Cedeño, Bomba Santa Ana, estación del Metro Rectorado, puente de Bárbula y C.C. Río Sil. En el recorrido iniciado en la avenida Paseo Cabriales, Gustavo Gutiérrez contó con la aprobación de su compañero de partido, Jesús Alejandro Marvez candidato a la Alcaldía de Valencia quien le aplaudió la iniciativa y lo incentivo a continuar trabajando en pro de Naguanagua.

Los chismecitos de “Doña Meche” 23-11-17

Comunicadores sociales se quejan de que a estas alturas el CNE no haya publicado el listado oficial de los aspirantes a cada una de las alcaldías del país. Según nuestros informantes, en cada una de los estados que conforman la geografía venezolana, se desconocen quiénes son los candidatos oficialistas y opositores lo cual pudiese ser un nuevo factor perturbador de este evento, pues se estima que es un elemento que promueve la abstención.

Prominentes jerarcas rojos han salido al paso a supuestas maniobras divisionistas que se están gestando dentro y fuera de la tolda roja, con miras a incentivar enfrentamientos entre el presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello; presuntamente, con la intención de “pescar en rio revuelto” en un futuro no muy lejano.

En los predios universitarios se hace cada vez más evidente el enfrentamiento entre los sectores que respaldan a Jessy Divo y al denominado “Maldonadismo”; en el único punto en el que parecen coincidir, es en que el buen amigo Pablo Aure se ha convertido en una carga muy pesada para ambos a la hora de cualquier evento electoral.

Muchos carabobeños se preguntan si en algún momento el CNE procederá a establecer la figura de los candidatos jubilados, la cual seguramente beneficiaría a los sempiternos aspirantes Noé Mujica, Elías Aldana, Ilidio Abreu, Rafael Garrido y Pedro Peraza; entre otros.

Te puede interesar

Compartir