Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Empleados de Cargill protestan porque quieren trabajar y falta el trigo para pasta

Empleados de Cargill protestan porque quieren trabajar y falta el trigo para pasta

El personal de la línea de producción de las marcas Fiorella, Mi Mesa, Ronco y Milani tiene 80 días sin labores por la baja de inventario del cereal durum. Frente a la empresa temen por sus puestos de trabajo

Cerca de cuatro mil 200 toneladas de pasta al mes para la elaboración de las presentaciones Fiorella, Mi Mesa, Ronco y Milani desaparecieron de los silos de Cargill de Venezuela, planta San Francisco. Este viernes, los trabajares protestaron en las instalaciones por la falta de trigo durum para producir el alimento. Temen por el futuro de sus labores.

Desde hace 80 días están paralizadas las operaciones en la línea de producción, afectado 60 por ciento de la nómina de la industria, 180 trabajadores que aunque reciben los beneficios puntuales, reconocen que sin producción se pone en riesgo la estabilidad.

“Solo está trabajando trigo para panadería”, precisa Juan Pacheco, directivo del Sindicato de Trabajadores de Cargill (Sintracargill). A la empresa reclaman información del futuro de los inventarios y labores. “No ha sido clara. Dicen que el Gobierno no les asigna trigo” para la pasta. Se confía de un buque que está en aguas internacionales y que aún no atraca a puerto nacional y tiene tiempo fondeado.

“Tenemos dudas. Hemos visto que a otra empresa, a Mosaca, les asignan trigo pastero para todo el mes de diciembre y enero. Y nosotros tenemos días sin trigo, esa es la situación. Sentimos que tenemos expuestos nuestros puestos de trabajo”.

Pacheco acompaña la manifestación de calle “para que se dé a conocer la situación y del por qué no está el producto en el mercado, en los anaqueles, en la mano del pueblo, de las familias”. El personal exhibe carteles y pancartas exigiendo dotación.

La Verdad

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de