Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Maribel Castillo: Decretada “terapia intensiva” para sector salud en municipio Libertador de Caracas

Maribel Castillo: Decretada “terapia intensiva” para sector salud en municipio Libertador de Caracas

Priorizar la Educación en Salud, propuesta central  del Encuentro entre las Enfermeras del municipio y la candidata a alcaldesa de Caracas,  Maribel Castillo.

Invertir los recursos que hasta ahora utiliza la Alcaldía de Libertador para ideologización y clientelismo político  en  Educación para la Salud es el principal de los compromisos adquiridos por la candidata a alcaldesa de Caracas  Maribel Castillo, en el marco del encuentro sostenido con el equipo de profesionales  que lidera al gremio de Enfermería en el Distrito Capital, encabezado por Ana Rosario Contreras y Ramón Agüero.

Más allá de las gravísimas e innumerables  denuncias que todos conocemos sobre una realidad que sufrimos los caraqueños sin distinción política y que ameritaron que se declarara el sector salud del Municipio Libertador  en “terapia Intensiva” ,la reunión se concentró en las propuestas de acción inmediata que ha panificado el gremio de enfermeras para enfrentar la situación y que fueron acogidas como parte del proyecto de acción inmediata que se propone desarrollar Maribel Castillo al frente de la Alcaldía de Caracas.

El Colegio de Enfermería tiene planes concretos que se sustentan en la experiencia diaria y en el conocimiento profesional que hasta la fecha han sido ignorados por la administración municipal oficialista,  contribuyendo así al caos en el sector que hoy nos agobia a todos por igual y que tiene a la mujer y madre caraqueña como principal víctima.- explicó la candidata Castillo.

El plan estratégico que proponen las enfermeras caraqueñas incluye la reactivación de la operatividad de la red de atención primaria pues “los médicos cubanos abandonaron los módulos de Barrio Adentro y esa es una infraestructura que hay que recuperar”. Destaca también la articulación entre los niveles de atención en salud, la comunidad organizada, los colegios profesionales y la empresa privada. Y muy especialmente, la designación de un equipo gerencial con competencias técnica: La preparación profesional y la ética deben ser la prioridad

Al respecto se comprometió a facilitar la participación e inclusión de ese gremio en el desarrollo de las políticas de salud destacando entre varios,  el PROYECTO MADRE  un plan  de capacitación  que se propone reducir la morbimorbilidad de las madres y de los menores de 5 años concentrando esfuerzos y recursos en  las áreas de atención preconcepcional y prenatal, la lactancia materna, el programa de inmunizaciones y la nutrición de esa población. Resaltan igualmente los planes “Comunidad Segura y Vida Plena” que busca la disminución de trastornos mentales, accidentes y hechos violentos. “Atenciones Especiales”  para atender trasplantes y otro tipo de requerimientos particulares entre otros.

Pedimos a los caraqueños activarse con su voto a favor de la candidata  Maribel Castillo a fin de lograr esos objetivos de cambio que todos anhelamos, expresó Ana Rosario Contreras en nombre de sus representados para finalizar evento.

Te puede interesar

Compartir