Inicio > Regional > Fredis Guzmán: “Se han dilapidado más de 13 millardos en el Mercado de Buhoneros”

Fredis Guzmán: “Se han dilapidado más de 13 millardos en el Mercado de Buhoneros”

Se comprometió a trabajar con las comunidades organizadas | FOTO: Jesús Valdez

 

El candidato asegura que seguirá en la contienda de cara al 10D

“Más de 13 millardos de bolívares han sido destinados a la construcción del Mercado de Comerciantes Informales en Cumaná y todavía la obra no se ha ejecutado”, la denuncia fue realizada en rueda de prensa por el candidato opositor a la Alcaldía del municipio Sucre, Fredis Guzmán, durante el inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones previstas para el 10 de diciembre.

El aspirante sostuvo que durante 13 años Cumaná ha sido maltratada por los gobernantes de turno.

“Tres alcaldes irresponsables, ineficientes, han pasado por la Alcaldía de Cumaná, esto lo podemos ver en el abandono que existe de nuestras comunidades, de sus calles y avenidas, por falta de recolección de basura, aseo urbano, la problemática de insalubridad y anarquía que existe en el Mercado Municipal o el Terminal de Pasajeros”.

En el caso de los comerciantes informales, precisó, que pese a los anuncios, no ha sido arreglado el problema con la obra que fue anunciada desde el año 2000 e incluida en el plan de celebración de los 500 años de fundación de la ciudad.

“A los amigos de la economía informal, le han ofrecido durante estos 13 años que le van a arreglar su problema de un centro comercial para que ellos se formalicen como comerciantes y se han dilapidado más de 13 mil millones de bolívares, pero todavía no hemos visto por ninguna parte esa obra. Mientras tanto, la gente está pasando hambre y trabajo, no hay atención de la salud pese a que la Alcaldía pudiese colaborar para darle este servicio a los ciudadanos”.

Guzmán aseguró que está dispuesto a luchar por el municipio Sucre y su capital Cumaná, que cumplirá 502 años el próximo lunes 27 de noviembre.

Con ello ratificó que de ganar las elecciones municipales, está dispuesto a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

“La ANC es una trampa que este Gobierno le puso a la oposición, nosotros no podemos entusiasmar a un pueblo después que mayoritariamente nos da su confianza, para luego  defraudarlo. Si este pueblo de Cumaná me da su confianza yo iré a cualquier instancia a representarlo”.

Con ello, aunque cuenta con el apoyo de Asis, Avanzada Progresista, UNT, Copei y el MAS, pidió el respaldo de organizaciones políticas como PJ y Voluntad Popular.

“Le pedimos a la militancia que participe en esta contienda, porque el Gobierno va dividido con cinco candidatos y sería una irresponsabilidad como unidad democrática no ir a votar este 10D”.

Argumentó ante la posibilidad de que haya elecciones presidenciales durante el primer trimestre de 2018 que el triunfo en el municipio Sucre les favorecería, porque representa el 47% de la votación del Estado y de esa manera, “alcanzar el triunfo de un nuevo presidente de la democracia venezolana”.

 

Te puede interesar

Compartir