Inicio > Regional > Luis Eurresta: Inscribe candidatura a la Alcaldía de Bermúdez por el PCV porque es hijo del pueblo y van a batallar

Luis Eurresta: Inscribe candidatura a la Alcaldía de Bermúdez por el PCV porque es hijo del pueblo y van a batallar

Momento cuando el candidato juramenta su comando de campaña. | Foto: César Toledo

 


Luis Eurresta fue el primero es inscribir candidatura por el PCV, a la Alcaldía del Municipio Bermúdez por el importante respaldo porque es hijo del pueblo y van a batallar, además considera necesario entrelazarse con la gente como siempre lo ha hecho, porque no basta tener poder para tener control, porque quien manda es el pueblo y hay que coordinar con estos ya que de lo contrario se fracasa. “Hay que hacer política de altura”, atendiendo a la gente, es ser sincero y decir sí cuando se debe decir sí y decir no cuando no se tenga respuesta o solución para el momento. El ser claro, espontáneo con las personas, son características de su personalidad, con ello cuento con muchos amigos y camaradas que se encuentran brindando todo el apoyo, porque son sabio y paciente, la conciencia de los que me siguen no se vende, porque votarán por el candidato del pueblo, chavista y revolucionario”. Acotó.

Recuento

Para nadie es un secreto que se trabajó duro en octubre del año 2008, donde la Asamblea Nacional suspendió el proyecto de Ley de la Conformación de los Consejos Comunales, donde desde esta trinchera de lucha se organizaron para exigir la Ley de Consejos Comunales, saliendo desde Carúpano dos buses llenos de voceros hasta Caracas, con la finalidad de hacer entrega un informe sobre ley. Sin embargo, dos meses después aprueban la Ley Orgánica de Consejos Comunales y desde ese mismo momento se comenzó a recorrer los distintos sectores de Carúpano realizando asambleas para crear consejos comunales para que se articularan y se organizaran el poder al pueblo, instaurándose el Poder Popular. Por lo que se pregunta: ¿Por qué se sorprenden que un hijo del pueblo aspire a la Alcaldía de Bermúdez?

En el año 2013, se establecieron elecciones municipales y resulta como candidato el nombre de Luis Eurresta como concejal principal por la parroquia Bolívar, lo cual creó un doble compromiso, porque cuando no habitaba en esa parroquia, sino hacia el Sur, este humilde hombre comenzó a trabajar por ganarse a la gente, llegando hasta el último rincón de la parroquia Bolívar, siendo el concejal que obtuvo mayor número de votos. Además, en la primera sesión en el Concejo Municipal de Carúpano, fue a presentar un proyecto de establecer 22 comunas, construyendo 16 comunas, sólo faltan seis.

Candidato va ganando en las encuestas

En cuanto a la situación que se presenta en Bermúdez sobre la tergiversación de la política, no toman en cuenta hombres valiosos y luchadores, escogen personas que no tienen piso político, no se puede hacer todo con el poder, sino hay que hacer un trabajo social con el pueblo y darle cumplimiento. Por esa razón, hoy repuntan en las encuestas porque lleva 17 años comprometido a la lucha, trabajando junto con las comunidades, pateando las calles y llegando hasta el último rincón de la ciudad, teniendo la capacidad de escuchar y comprometido con la gente. “No van a poder amedrentar la voluntad del pueblo porque la gente cree en su persona por lo que no habrá ninguna línea política que sigan porque no se dejarán manipular. En los términos laborales de llegar a la Alcaldía, no se sacará a nadie se continuará trabajando con la gente que ha venido cumpliendo con su trabajo por lo que ni alcalde, ni candidata ni gobernador van a interferir en la decisión y el apoyo con cuenta de los batalladores, llámese voceros de consejos comunales, comunas, Clap, Ubch, CLP, entre otros”. Expresó el candidato.

Cabe destacar, que para el próximo martes, dirigente nacional del PCV visita a Carúpano, Oscar Figuera, para fortalecer campaña popular, la de la revolución y del chavismo del pueblo.

Más de un centenar de militantes y simpatizantes del PCV se hicieron presentes. | Foto: César Toledo
Más de un centenar de militantes y simpatizantes del PCV se hicieron presentes. | Foto: César Toledo

 

Te puede interesar

Compartir