Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Rafael Ramírez: Mecanismos del capitalismo sobrevivieron a la ofensiva revolucionaria

Rafael Ramírez: Mecanismos del capitalismo sobrevivieron a la ofensiva revolucionaria

Ataque a la economía

En detalle, las fuerzas que siguen torpedeando para desestabilizar la economía, siguen allí y hay que identificarlas, expresó el Embajador de Venezuela en la ONU, durante el programa En directo con Rafael Ramírez con la periodista Thania Rosales, transmitido por radio YVKE Mundial.

Recordó conversaciones de Chávez con su “Equipo Político” por las preocupaciones del tema económico y aseguró que el líder revolucionario conocía en detalle la situación petrolera internacional: caída del precio “por los reportes e informes de mi última reunión de la OPEP de 2012” sumados otros reportes “que advertimos (tenemos todos los informes)”, en su momento resaltó.

En este particular, el Comandante pudo conocer en detalle los problemas que podría llegar a confrontar PDVSA. Ahora “quien pretenda desvincular nuestra gestión de la mano y dirección del Comandante Chávez, o no conocía al Comandante, o miente”, sostiene.

En el conjugado panorama político, social y económico que atraviesa Venezuela Ramírez menciona cuando estando en la Vicepresidencia del área económica (2013) no hubo el suficiente apoyo para el Plan de estabilizar la economía con el cambio de convergencia “era el cambio de indiferencia con Colombia para combatir el efecto del mercado negro desde Cúcuta” y una política de incentivos a la producción nacional, identificando 11 motores de la economía.

“No se pudo. ¿Qué fuerzas actuaron torpedeando esta agenda?, siguen allí y hay que identificarlas, no son factores revolucionarios, se mimetizan, a veces juegan por las bandas, manipulan, adulan, atacan” refiere en la Tormenta

Reiteró, quien ataca a la economía son los mecanismos del capitalismo que sobrevivieron la ofensiva revolucionaria del Comandante Chávez”, estos “tanques pensantes” además de no ayudar a solventar la crisis, en su expresión política, promueven la violencia e invasión para entrar a saco roto, son intereses económicos de las transnacionales.

NP: Thania Rosales

Te puede interesar

Compartir