Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Trujillo: Palo a bajo la venta del queso en Valera

Trujillo: Palo a bajo la venta del queso en Valera

Neveras sólo en mantenimiento mientras llega el producto.

No sólo el alto costo del queso ha hecho que baje la venta, sino también la escasez que debido a la baja producción este producto no se consigue. Esperan la regularización del precio para sacarlo al mercado o simplemente dejar de hacerlo

Consumidores dan varias vueltas por supermercados y abastos para conseguir queso, producto que se ha convertido en un sustituto de la carne y el pollo que está difícil de comprar, pero en materia de este alimento, se ha vuelto un verdadero calvario para encontrarlo por la baja producción, la escasez y el alto costo.

Algunos dueños de establecimientos de venta de queso y charcutería, afirmaron que hasta hace poco el queso duro se cotizaba en el mercado desde 70 mil bolívares, mientras que el semiduro desde 65 mil bolívares el kilo, pero ambos productos tiene más de una semana que no llegan a los comercios.

Al consultarles sobre cuál es la mayor solicitud del comprador, afirman que ante la escasez del producto, lo que ha ocasionado un bajón en las ventas, las personas piden el requesón, pero tampoco ha habido distribución del mismo, sino que venden la ricotta casera desde 20 mil bolívares la unidad.

¿Y la cuajada?

Los dueños y administradores de las ventas de quesos declararon que mientras tanto, pasa esta situación, están realizando las labores de limpieza y mantenimiento a las neveras y negocios. Ni siquiera vender cuajada pueden, porque tampoco hay y los embutidos están por las nubes. Sólo les queda esperar a que todo pase, “algún día”.

El precio del queso y los embutidos están por las nubes.

No llega el queso

Ramón Briceño: “hace 20 días no llega el requesón y lo pide mucho la gente porque es más barato. Cuando preguntamos nos dicen que no lo están produciendo porque no hay leche pero en realidad están esperando a ver a qué precio lo van a poner a la venta”.

 Williams Pérez: “como los precios del queso no los han regularizado los proveedores no quieren traer la mercancía y eso nos afecta mucho a nosotros, porque cada día la gente viene a comprar y no hay nada que vender. Ojalá esto se componga lo más pronto”.

El Diario de Los Andes

Te puede interesar

Compartir