Inicio > Cultura > 10 muralistas que están transformando las ciudades

10 muralistas que están transformando las ciudades

 

Hace muchos años que el arte tomó las calles como escenario de expresión. Artistas famosos y anónimos saben que es uno de los espacios donde su obra tendrá la máxima exposición. Les hablamos en particular de aquellos que usan las paredes como lienzo para plasmar y dibujar sus creaciones. A continuación te presentamos a los 10 muralistas que están transformando las ciudades.

Por Mariana Betancourt

Estos pintores además obtuvieron un reconocido puesto en el libro que Thames & Hudson lanzará próximamente. Y es que fueron seleccionados por la influencia que han logrado alrededor del mundo.

 

1.- Dissection of a Whale – Nueva York

Esta obra es del artista callejero austriaco Nychos. Desde pequeño estuvo fascinado con la anatomía de los animales. Es por ello que los pinta con un estilo caricaturesco.

 

2.- Herakut – Lueneburg, Alemania

Los alemanes Hera y Akut se unieron en el muralismo en 2004. Buscan combinar personajes que parecen haber sido sacados de cuentos de hadas.

 

3.- Seth – Paris, Francia

Julia Malland, conocida popularmente como Seth, es una de las artistas de graffiti más famosas del mundo. Se capacitó en las bellas artes, y su obra se basa en figuras jóvenes parecidas a muñecas.

“Las grandes paredes requieren de una técnica y enfoque especial, y de una forma muy particular de trabajar”, dice en Mural XXL. “En mi opinión, ellas representan el aspecto más espectacular de lo que yo llamo arte público”.

 

4.- La Virgen de la Discordia – San Juan, Puerto Rico

Del artista chileno conocido como INTI. Por lo general prefiere dibujar especies de extraterrestres sus murales. Aunque este en particular se lo dedicó a una imagen divina.

“Me encanta tomar los caminos difíciles en la vida, en lugar de los fáciles”, dice.

 

5.- ecb – Ferropolis, Alemania

ecb como se hace llamar Hendrik Beikrich crea exclusivamente retratos en blanco y negro de hombres mayores. Su especialidad son los detalles, entre ellos los pliegues que la vejez deja en la piel.

 

6.- The Healer – Kosice, Eslovaquia

Przemek Blejzyk y Mateusz Gapski conocidos como Sainer y Bezt se conocieron cuando eran estudiantes en la Academia de Bellas Artes Wladyslaw Stzeminski en Lodz, Polonia. Desde entonces plasman sus ideas en las calles cada vez que les surge una idea.

 

7.- Primavera – Lodz, Polonia

“Lo que es importante para mí en primer lugar es crear algo bueno. Es realmente genial cuando las personas que pasan al lado del mural sonríen”, dijo Blejzyk. él es el creador de Primavera.

 

8.- Vhils – Lisboa, Portugal

El artista portugués Alexandre Farto quien se hace llamar de manera artística Vhils, talla y cincela rostros en antiguas vallas y paredes deterioradas.

 

9.- Maraea – Wollongong, Australia

Askew, un artista de Nueva Zelanda se encarga de cubrir edificios locales con imágenes de nativos polinesios. Además es diseñador gráfico, ilustrador, fotógrafo y director.

 

10.- Festival Case for Pow Wow 2015 – Honolulu, Hawai

Andreas von Chrzanowski, conocido como Case, hace retratos tan realistas que parecen fotografías. Su especialidad son los primeros planos de las manos.

 

11.- Case – Magnitogorsk, Rusia

Este mural de 10 pisos, el más grande de von Chrzanowski. Se realizó en seis días y requirió el uso de la escalera de un camión de bomberos. “La humanidad se atemoriza por todo lo que es demasiado grande. Siempre nos recuerda cuán pequeños somos”, dijo el artista.

 

Te puede interesar

Compartir