Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: Hidrocentro y Corpoelec castigan inclementemente a los carabobeños

El Monje de Camoruco: Hidrocentro y Corpoelec castigan inclementemente a los carabobeños

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 27-11-2017

FEDECAMARAS Carabobo sostuvo encuentro con gobernador Rafael Lacava

La junta directiva de Fedecámaras Carabobo sostuvo un encuentro con el gobernador Rafael Lacava, con la finalidad de exponer la realidad industrial y empresarial que enfrentan los sectores productivos. Los representantes de los gremios empresariales dejaron claro que están prestos a reactivar sus líneas de manufactura, pero para ello dependen de condiciones elementales como lo es el suministro de la materia prima. Entre los temas tratados en el importante evento destacaron: las debilidades, fortalezas y aportes de los sectores que representan las distintas cámaras que integran esta  organización, tales como el industrial, comercio, inmuebles, construcción, salud privada, artesanos, entre otros. Cabe destacar que los asistentes calificaron la reunión como altamente positiva “nos sorprendió mucho lo abierto del ciudadano gobernador, nosotros estamos aquí para ponernos a la orden con nuestro capital  humano para sacar adelante al estado Carabobo”.

¿Será Gustavo Gutiérrez el primer alcalde chavista de Naguanagua?

El municipio Naguanagua siempre le ha sido esquivo electoralmente al PSUV; sin embargo, las actuales condiciones parecen favorecer al joven Gustavo Gutiérrez, quien podría convertirse en el primer alcalde chavista en la zona. Nuestro análisis se basa estrictamente en variables matemáticas; entre otras cosas, porque  siempre la tolda roja moviliza entre 20 a 25 mil votos; mientras que la mayoritaria votación opositora se verá afectada por los siguientes aspectos: la no presencia del líder natural del municipio, Alejandro Feo la Cruz, incide en la proliferación de candidatos como Francisco Pérez Lugo, Tony Pecoraro, Manuel Barroeta y Jesús Acosta Medina; quienes según los analistas, tendrán que compartir las preferencias corriendo el riesgo de que ninguno de ellos alcance los 30 mil votos necesarios para ganar. Otro factor que afectará el proceso, será sin duda alguna la abstención  la cual según cálculos conservadores pudiese estar entre un 55 a un 60%.

Diputado Williams “Golo” Gil alertó sobre epidemia sanitaria en municipio Guacara

Desde el punto de vista del diputado a la Asamblea Nacional, Williams “Golo” Gil, “en un verdadero caos se han convertido los servicios públicos en el municipio Guacara, especialmente el servicio de aseo urbano”. Gil acotó que “los guacareños están desesperados porque hace más de un mes los camiones no pasan y las comunidades están repletas de basura, situación que podría generar una emergencia sanitaria que se agrava por la carencia de agua”. Gil aseguró que comunidades como, Primero de Mayo, La Libertad, Macario Escorcha, La Juventud, La Ceiba, Yagua, Vigirima, Negro Primero y el casco central se encuentran llenos de basura, y calificó de irresponsable e inhumana la actitud asumida por la Alcaldía de Guacara para atender este grave problema. “Además de la gran acumulación de desperdicios en las calles de Guacara, tenemos la complicación que el municipio tiene 3 semanas sin agua, situación que podría generar enfermedades de la piel, respiratorias o epidemias” finalizó Gil. ¡Cómo diría Pablo Aure; ¿Hasta Cuándo?!

Hidrocentro y Corpoelec castigan inclementemente a los carabobeños

Los habitantes del territorio de lo posible hemos sido víctimas de las continuas fallas de los servicios prestados por HIDROCENTRO y CORPOELEC. A pesar de los buenos oficios del gobernador Rafael Lacava y su equipo de gobierno, aún hasta el día de hoy persisten los problemas inherentes al desarrollo normal de las actividades de ambos entes, sin que hasta el momento tengamos una garantía de que los mismos vuelvan a la normalidad. Hacemos nuevamente un llamado a las autoridades de estos organismos, para que le hablen claro a la comunidad carabobeña en este sentido. Por cierto, el gerente de CORPOELEC en la región requiere urgentemente una alta dosis de “Rapidicilina”. Parafraseando al Doctor Virgilio Decán: “cabeza a cabeza HIDROCENTRO y CORPOELEC en el Clásico ineficiencia y desidia 2017”.

Los chismecitos de “Doña Meche” 27-11-17

Nadie entiende el por qué si la oposición se va a sentar a dialogar con el gobierno, los gobernadores que acudieron a juramentarse ante la ANC fueron expulsados y sometidos al escarnio público. O le jugaron Kikirigüiki a Guanipa, o el y su partido son demasiado inocentes. ¡Cosas veredes Sancho, cosas veredes!

Carlos Lozano agota esfuerzos para intentar sumar a Noé Mujica y Gustavo Manzo a su candidatura, mientras Michelle Cocchiola recibió el apoyo de ONGs, movimientos vecinales y ex dirigentes pertenecientes a los partidos tradicionales. ¡Al rojo vivo se ponen elecciones en el municipio Valencia!

Un reconocido abogado contó la historia de su fuga de Venezuela, pero se le olvidó mencionar lo cómodo que vive en US; a donde por cierto, supuestamente llegó muy bien posicionado. ¡Ni tan calvo, ni con dos pelucas!

La abstención se perfila como la gran triunfadora en las venideras elecciones municipales. Como padres de la criatura se mencionan a María Corina Machado y a Pablo Aure. Por cierto Aure ha retomado su acostumbrada manera de incentivar movimientos de calle. ¿Será que piensa que ya se olvidaron de sus tremenduras? Yo creo que no.

El chavismo vaticina votación histórica en San Diego. ¿Será el inicio de una nueva era?

Te puede interesar

Compartir