Inicio > Economía > Fedenaga: El consumo de carne ha bajado a nueve kilos por persona al año

Fedenaga: El consumo de carne ha bajado a nueve kilos por persona al año

Venezuela registró este mes de octubre una inflación del 50,6 %, respecto del mes anterior, entrando técnicamente en hiperinflación al rebasar por primera vez en su historia el umbral del 50 % que define este último concepto. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

El consumo de carne ha disminuido a nueve kilos por persona cada año, según cifras de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), aportados por su presidente encargado, reseña el portal web de Unión Radio.

Alertó que solo tienen la capacidad de abastecer el 32% del consumo nacional de la proteína animal. “Desde el 2012 que teníamos un consumo de 24 kilos por persona al año, actualmente nuestras estimaciones del año 2017 es que solamente hay un consumo de nueve kilos por persona al año”.

Agregó que han sostenido reuniones con representantes del gobierno y llegaron a acuerdos para los precios en pie que han respetado en el Zulia, mas no ha sido respetado por estado llaneros, “sino que simplemente han sacado sus propios decretos donde no permiten que salgan animales de su entidad, en vista que son estados pecuarios que tienen que garantizar el abastecimiento para sus ciudadanos”.

Dijo que esta situación ha dejado a zonas como Caracas desabastecida del producto

 

Te puede interesar

Compartir