Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Orden en el dialogo Julio Borges encabeza delegación para República Dominicana

Orden en el dialogo Julio Borges encabeza delegación para República Dominicana

El diálogo con el Gobierno se realizará el 1 y 2 de diciembre en República Dominicana.

Este lunes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), presentó al país los nombres de los integrantes de la comisión que participará, por el lado opositor, en el diálogo con el Gobierno que se realizará el próximo 1 y 2 de diciembre en República Dominicana.

Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, informó en nombre de la alianza opositora que la delegación estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, e integrada por Asdrúbal Olivares, María Eugenia Mosquera, Colette Capriles, Luis Carlos Padilla, Mariella Magalanes, Juan Manuel Raffalli, Daniel Sierra y el mismo Roig, en representación de diferentes sectores sociales que hacen vida en el país, reseñó Caraota Digital.

También integran la comisión Enrique Márquez, Luis Aquiles Moreno, Gustavo Velázquez, Eudoro González, Timoteo Zambrano, Vicente Díaz, Simón Calzadilla y Roberto Enríquez, en representación de los partidos políticos.

La tolda opositora ratificó en la rueda de prensa ofrecida este lunes, el compromiso de mantener informado al pueblo sobre el desarrollo del diálogo. “Este proceso debe ser transparente, entendemos el escepticismo, ratificamos el compromiso de mantener actualizado al pueblo sobre los avances y trabas del proceso”, expresó Roig.

Entre las principales exigencias que se determinaron luego de reuniones con representantes de sectores económicos, políticos, sociales y educativos, se estableció como prioridad la apertura de un canal humanitario y la realización de elecciones presidenciales con un sistema limpio.

“Si nosotros no logramos elecciones transparentes, con un CNE distinto, va a ser imposible asistir a algún evento electoral”, señaló Borges.

El presidente de la Asamblea Nacional indicó también que “habrá una representación de las ONG, del sector laboral, entre otros, para que la delegación sea realmente representativa de lo que ocurre en Venezuela.”

Informó que también irá una representación de los presos políticos al proceso en el país caribeño. “No hay manera de que se produzca la libertad de los presos políticos si no es a través de la presión internacional”, señaló.

Explicó que la diferencia de este proceso con el anterior radica en la participación de los ministros de Relaciones Exteriores de varios países. “Los cancilleres están ahí para que cualquier paso que se dé en la negociación tenga una verificación, se trata de seis cancilleres y el presidente de República Dominicana, Danilo Medina”, explicó.

Para el próximo miércoles se espera una rueda de prensa en la que darán detalles finales del proceso, informó por su parte el parlamentario Stalin González.

La Nación del Táchira

Te puede interesar

Compartir