Inicio > Regional > Programa “La Voz de Sucre con Edwin Rojas” fue dedicado a la celebración de los 502 años de fundación de Cumaná

Programa “La Voz de Sucre con Edwin Rojas” fue dedicado a la celebración de los 502 años de fundación de Cumaná

Foto: Archivo

 

Al ritmo de la música oriental, interpretada por la agrupación sucrense “Abuelos de Son de Antaño”, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, inició la edición número 35 de su programa de radio y televisión “La Voz de Sucre”, dedicada, en esta ocasión, a conmemorar los 502 aniversario de Cumaná como primera ciudad fundada en tierra firme.

Durante la transmisión, llevada a cabo desde el Callejón El Alacrán, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad Primogénita, el Mandatario Regional expuso una reflexión profunda, donde motivó a continuar transformando el complejo de inferioridad que dominó por años atrás al pueblo de Sucre.

“No critiquemos más a nuestra idiosincrasia, sintámonos orgullosos de nuestro estado Sucre que posee las mayores potenciales del país. Cuenta con cuatro Puertos, desde donde se extraen más de 20 mil barriles diarios de proteína (sardina) y 700 mil barriles al mes; también tenemos una potencialidad gasífera que se ubica entre las más grandes del mundo y de América Latina; en nuestras canteras tenemos piedras calizas con las que se produce la cal y el cemento; dos centrales azucareros, uno en  Cariaco y otro en Cumanacoa; el mejor cacao y café del país en la zona de Paria y la sal de Araya, la más pura de Venezuela”.

En su alocución, el gobernador Edwin Rojas mencionó que se está realizando un inventario de las obras inconclusas de los 500 años, para retomarlas y culminarlas con el apoyo del próximo alcalde de Cumaná, Luis Sifontes.

“Esto es una deuda que tenemos con este pueblo que se merece lo mejor, y con el comandante Chávez, quien nos dijo que quería ver a Cumaná como una tacita de plata. Este es nuestro reto, por eso llamo a todos mis directores a contribuir en el cumplimiento de la palabra de Chávez”, expresó Rojas.

Celebran 502 años de historia

El joven revolucionario destacó que el aniversario de Cumaná se conmemorará con un acto solemne en el Parque Ayacucho, el encendido de luces en el Castillo San Antonio de la Eminencia y un mega concierto en la avenida Cacique Maragüey, sector El Monumento, donde se presentarán artistas nacionales de la talla de los Cardenales del Éxito, Omar Acedo, Omar Enrique, Lucía Valentina, Arán de las casas, entre otros talentos regionales, que le cantarán el cumpleaños feliz a la Primogénita del Continente.

Gestión

El gobernador Edwin Rojas aprobó recursos para la rehabilitación de la Casa Comunal del sector Casco Histórico de Cumaná, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, e indicó que las Noches de Antaño se realizarán los días 19, 20 y 21 de enero de 2018, con la celebración a la patrona Santa Inés.

 

Te puede interesar

Compartir