Inicio > Regional > Raúl Rivas: “Soy la mejor opción para sacar adelante el Municipio Bermúdez”

Raúl Rivas: “Soy la mejor opción para sacar adelante el Municipio Bermúdez”

El candidato de oposición por el partido MAS, Raúl Rivas al llamar a votar este próximo 10 de diciembre. | Foto: César Toledo

 

Candidato de oposición por el partido MAS

El candidato a la Alcaldía del Municipio Bermúdez de oposición por el partido MAS, representa la mejor opción para sacar adelante el municipio Bermúdez del estado Sucre, Raúl Rivas, es uno de los candidatos jóvenes que cuenta con nuevo rostro en la política, quien decidió participar porque se encuentra cansado de que los cogollos de los diferentes partidos, escojan siempre los mismos candidatos que se encuentran quemados de tanto participar en los procesos. Además, como comerciante conoce la realidad que se encuentra atravesando el municipio y el país en materia económica. Aunado a un sinfín de problemáticas que registra la localidad, afectando en gran medida a la ciudadanía que habita en ella. Por lo que se encuentra decidido que realmente se necesita de un cambio importante en la gerencia que conduce las riendas del municipio Bermúdez.

Rivas se crió entre el sector de Guayacán y Playa Grande, es un hombre trabajador y se considera luchador por generar cambios de avance y desarrollo por lo que nace su inquietud en observar al municipio en un estado de abandono en que se encuentra. “Es necesario empezar por rescatar el acueducto del Sur como El Carupanero porque el problema del agua es el más importante para la ciudad y su gente, además que la problemática data de años y aún en la actualidad se continúa presentando dificultades. Cuestión que debe ser solventada para que cuando lleguen las temporadas altas, puedan ofrecer un buen servicio de agua a visitantes, porque como para muchos, el tener agua en sus hogares, es lo principal. Igualmente, con la repartición de agua a través de camiones cisternas, deben darle esa tarea a un equipo de trabajo del cuerpo de bomberos, puesto que son las personas más idóneas y capaces de realizar la distribución de agua de forma equitativa y para todos en general”. Expresó.

En cuanto al sector salud, existen muchas necesidades en el Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, el cual recibe a pacientes de diez municipios de la región. Sin embargo, se encuentra colapsado porque no tiene medicamentos y pacientes que no tengan recursos corren el riesgo sus vidas, entre otras irregularidades, además de la falta de higiene que debe ser una condición principal en un centro de salud. También, se suma el problema que existe en la maternidad Candelaria García, la cual comenzó a trabajar bien, pero hoy se encuentra por el suelo y en la higiene ni se diga, cuando esta debería permanecer en óptimas condiciones porque se trata de un lugar donde traen niños al mundo.

Asimismo, el candidato Rivas con referencia al tema de seguridad, expresó que deberían de regresar la activación de los módulos policiales en cada sector, el patrullaje permanente porque la delincuencia se ha desbordado en el municipio. Además, corregir sus pagos porque se trata de personas que se juegan la vida, protegiendo a los ciudadanos. Eso debería ser retribuido con recursos, bonos, entre otros.

“Considero que para ser un municipio turístico, el cual se le debería sacar el mayor provecho, cosa que no se hace. Sus calles y avenidas se encuentran en mal estado, puesto que aquí en Carúpano, no ha llegado la fiesta del asfaltado, son detalles que no deberían faltar en una ciudad tan valiosa como la que se tiene. También, al referirse sobre la iluminación del alumbrado público, señaló que no es posible que nuestras calles y avenidas cuenten con una iluminación poca o ninguna, cuestión que atenta contra la seguridad de los ciudadanos carupaneros y visitantes, ya que corren el riesgo de que sean víctimas de la delincuencia, al igual que corran el riesgo a presentarse algún accidente de tránsito”. Indicó el candidato al ofrecer su opinión sobre asfaltado e iluminación de calles y avenidas en Carúpano.

De igual manera, las distintas dirigencias no han sido capaces de darle el valor turístico a esta tierra carupanera, el cual se puede utilizar para generar ingresos propios, sacando provecho de todas sus bondades. Sin embargo, hoy se encuentra en estado de abandono. Se pueden crear un sinfín de beneficios, ofreciendo servicios hacia otros lugares turísticos, a través de la vía terrestre y marítima, entre otras propuestas maravillosas que se tienen en el plan de trabajo. Por lo pronto continúo recorriendo las calles, llegando hasta el último rincón del municipio, porque cuento con muchas ganas de transformar el municipio Bermúdez para salir adelante generando trabajo y recursos para la ciudad de Carúpano. Puntualiza el candidato Raúl Rivas

El llamado que hace es a la población en general, a salir a votar este próximo 10 de diciembre, haciendo un voto con conciencia de lo que realmente necesita el Municipio Bermúdez.

 

Te puede interesar

Compartir