Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Iris Varela: Indignante “Milord”

Iris Varela: Indignante “Milord”

Hay personajes que practican el “yonofuiismo”, como si la población venezolana fuera idiota, ¿Por qué se pretende subestimar al pueblo que conoce en profundidad lo que está pasando en el país, cuando lo evidente no requiere prueba?. El asunto de la podredumbre en PDVSA con detenidos incluidos, no es un hecho de hoy, ni de hace 3 meses, ni mucho menos de hace 4 años. A la señora Gladys Parada, a José Luis Parada y a Francisco Parada, altos ejecutivos de dicha industria, los denunciamos (año 2007) los diputados Luis Tascón y quien escribe, ante la señora Luisa Marvelia Ortega Diaz, quien era la titular de la acción penal y por consiguiente quien debía garantizar la investigación y la lucha contra la corrupción. No hubo respuestas, hubo silencio por parte de la entonces titular del Ministerio Público, quien seguramente era muy bien pagada en dólares por archivar esos expedientes, presunción cierta que me atrevo a ventilar cuando observo a “Doña Inepta” sufragarse costosos viajes en avión privado alrededor del mundo. Pero lo más repugnante de este caso, es que salga un ciudadano como Rafael Ramírez, a defenderse todos los días y en cuanto tenga oportunidad, poniendo a sus palangristas de poca monta pero muy bien pagados y que practican pseudo periodismo a ensalzarlo y a defenderlo de las acusaciones que precisamente a él nadie le ha hecho. Quien se excusa se acusa.

Nuestro amado Comandante Hugo Chávez rescató la industria petrolera, convirtió por primera vez en la historia el ingreso petrolero en bienestar para nuestro pueblo, lo que nunca antes había hecho gobierno alguno, Chávez lo hace. Convirtiendo cada dólar ingresado al país producto de la renta petrolera en una obra social sin parangón en nuestra historia y ciertamente puso al frente a alguien que se encargó de venderse como “rojo rojito” (con audio y video grabado adrede paro que diera la impresión que lo agarraron en un descuido). A ese alguien tuve la oportunidad de conocerlo muy bien destruyendo al Táchira y amparando corruptos, cuando fue enviado como Vicepresidente del PSUV.

Mi condición de diputada me facilitó la investigación del despelote con el contrabando de combustible y “Eureka”, por todos lados aparecieron los famosos y poderosos PARADA, a quien Rafael Ramírez protegía (y sigue protegiendo) por lo cual arremetió contra esta ciudadana utilizando a sus fichas bien pagadas en el Táchira para enfilarlos hacia un ataque a mi persona.

Pero eso es Historia, de la cual lamentablemente no se ha registrado un capítulo final, porque cuando el Presidente Nicolás Maduro empezando su mandato, ordenó continuar las investigaciones y profundizar en el caso de la Faja Petrolífera del Orinoco, pidiéndole a Luisa Marvelia que se avocara, ésta se puso muy nerviosa. No obstante sentí una gran satisfacción, cuando empiezo a ver el resultado efectivo de la lucha contra la corrupción que ha emprendido nuestro camarada Presidente. A la intocable Gladys Parada y su combo les llegó la justicia y privados de libertad se encuentran enfrentando sus desmanes que tanto daño han causado a nuestro erario público. Pero eso es una nimiedad comparado con lo que ha venido destapando el nuevo Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Por ejemplo, observar que cinco de nuestros “altos ejecutivos” de CITGO tienen ciudadanía norteamericana para que los proteja a la hora de saquear nuestro país y que no haya habido un solo escrito o un pequeño mensaje aunque sea en 140 caracteres en Twitter de Rafael Ramírez (quien fuera su jefe) para condenar, explicar o excusarse al respecto; sino más bien para pretender huir hacia adelante cuando nadie lo persigue y para venderse como uno de los hijos preferidos de nuestro Comandante, ¡me produce nauseas!, te lo digo: “milord Rafael Ramírez, quien no te conozca que te compre”. !Ah, te invoco el título aunque no te lo reconozca!

En una de las últimas reuniones tuyas con Chávez llevaste tabla pareja, por el mal manejo de la industria y las denuncias de corrupción, eso nunca lo contarás. Prefieres escribir babosadas o poner a tus secuaces de la pluma a que lo hagan. Yo te conozco. Deja de pretender engañar, la “generación boba” en la República Bolivariana de Venezuela está menguada y acompañando a la derecha fascista.

Una persona que haya estado al frente de una tarea más de una década no puede estar exenta de responsabilidad en los éxitos o fracasos de la misma. ¿Quién designó a esos ejecutivos, en tan altos cargos?, Sí, la responsabilidad penal es individual, pero en la Administración Pública hay responsabilidad solidaria, el descaro con que usted ha salido en su defensa me es indignante. Por eso no le pregunto ¿Quién los amparaba? porque lamentablemente usted mismo se ha encargado de delatarse, se le escapó esa liebre y ahora intenta recoger el agua derramada. Por el bien y la salud de la República, le exijo que colabore en las investigaciones. Usted es el que más puede aportar. Póngase a derecho y haga un servicio a la Patria. Nadie pone en duda que usted conoce a profundidad detalles, no invoque a Chávez, no intente confundir, no pretenda salpicar su grandeza porque eso NO SE LO PERMITO.

Los actos de corrupción que se están ventilando y en los que usted, señor embajador tiene responsabilidad, por el simple hecho de haber sido Ministro y jefe durante 12 años de esa industria, no es un “bachaqueo” que pueda pasar inadvertido. Es INDIGNANTE conocer lo que estaba pasando durante su gestión que usted mismo ha repetido fueron 12 años, y si no es así, entonces ¿quién mandaba allí milord? Creo que es mucho lo que usted puede aclarar, por favor, no se enrede más, que las investigaciones están en curso.

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *