Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Rafael Ramírez es falsa mi destitución como embajador de Venezuela en la ONU

Rafael Ramírez es falsa mi destitución como embajador de Venezuela en la ONU

El diplomático declaró a CNN en español que seguía en sus funciones como representante de Venezuela en la ONU.

Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), negó este miércoles su destitución del cargo tal como circuló hoy temprano, luego de que la agencia de noticias Reuters asegurara que fuentes a las que tuvo acceso, le revelaran que el diplomático había sido removido.

Reuters aseguró que dos fuentes que tuvieron acceso a la información revelaron la situación actual de Ramírez como representante de Venezuela ante la ONU. Más tarde, y antes de que el diplomático declarara a CNNE, la agencia de noticias explicó que el país no había comunicado oficialmente la medida a la organización.

El Universal

Editor del WSJ: Rafael Ramírez dijo a nuestro reportero que sigue en su puesto en la ONU

David Luhnow, editor para Latinoamérica del periódico estadounidense Wall Street Journal, informó que Rafael Ramírez afirmó a ese diario que continua con sus actividades como embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Rafael Ramirez dice a nuestro reportero @AKurmanaev que sigue en su puesto en NY”, escribió en su cuenta en Twitter, @davidluhnow.

El reportero de esta publicación, Anatoly Kurmanaev, corresponsal en Caracas, manifestó en su cuenta @AKurmanaev: “Ramírez niega que haya sido removido o se le haya pedido su renuncia. Dijo que permanece en su cargo como embajador ante la ONU”.

El mensaje original fue en inglés: “Well, Ramirez now denies he’s been removed or was asked to resign. Says he remains in his post as UN Ambassador”.

En horas de la mañana de este miércoles, la agencia Reuters informó que el gobierno venezolano había removido a Rafael Ramírez de su cargo en la ONU.

El presidente Nicolás Maduro designó el domingo al mayor general Manuel Quevedo para que lidere Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el Ministerio de Petróleo, parte de lo que ha denominado una cruzada anticorrupción dentro de la estatal envuelta en varios escándalos por desfalco.

“Fue destituido anoche”, dijo a Reuters una de las fuentes familiarizada con el hecho.

Maduro había dicho el martes que presentaría nuevas pruebas de supuestas “mafias” compuestas por “traidores” dentro de la industria petrolera, en lo que parecía una referencia a funcionarios que ocuparon cargos dentro de la estatal.

Panorama

Te puede interesar

Compartir