Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Trujillo: Gas Comunal puso de moda los fogones

Trujillo: Gas Comunal puso de moda los fogones

Un mes tenían varias comunidades de La Floresta sin gas. Ayer tras la manifestación, aparecieron algunos camiones que les llevaron la bombonita

“Queremos gas para calentar aunque sea el agua, porque ni comida hay”. Así protestaron ayer habitantes de La Floresta, La Montañita, San Miguel, Las Travesías, San Antonio, La Marchantica, sectores del municipio Carvajal y muchas otras comunidades de la entidad a las cuales pedimos disculpas por no mencionar acá, por ser tantas. El motivo de la protesta: no hay gas doméstico.

Los afectados afirman que la empresa estatal Gas Comunal, (principal surtidora de este servicio) puso de moda el uso del fogón como mecanismo para cocinar ante la falta del gas doméstico, trayendo consigo una tos colectiva en niños, adultos y ancianos, que ven “fumigadas” sus comunidades como consecuencia del humeral desprendido de los fogones.

Diario de Los Andes nuevamente conversó con los manifestantes, estos – en La Floresta – aseveraron que la planta de llenado en Motatán sí cuenta con gas doméstico, por ello trancaron la vía por segundo día consecutivo a fin de contar con una respuesta positiva.

De hecho, ayer en horas de la mañana, algunos camiones de Gas Comunal llegaron custodiados por efectivos policiales, hasta los puntos donde protestaban los valeranos, a facilitarle el servicio. “No es posible que uno tenga que arrech… y trancar las calles para que nos traigan la bombona de gas. Parece ser la única manera que le paren bol… al pueblo”, dijo una de las afectadas en La Floresta.

Dato

Diario de Los Andes intentó contactar a representantes del Consejo Legislativo del Estado Trujillo y de la Gobernación de la entidad, a fin de consultar cuáles medidas están tomando para solventar el problema del suministro de gas, como lo hicieron en oportunidades anteriores. Lamentablemente no fue posible tal comunicación. ¿Qué pasa señor Gobernador? ¿Qué está haciendo para encender de nuevo las cocinas trujillanas?

La voz del pueblo

María Villegas: “son tantos los niños con tos por los fogones que lo llevan a uno a preocuparse y trancar la calle para que llegue el gas”.

Luis Pérez: “esa mamadera de gallo y que ‘ya viene el camión’ obstina. Sabemos que en la planta hay gas y por eso trancamos la calle otra vez”.

Melisa Rangel: “el gas ha llegado en otros lados, a nosotros en La Floresta nos tienen negreados. Ya es mucho tiempo sin gas”.

Enrique Rojas: “tienen que tener conciencia de la necesidad que estamos pasando. ¡Hasta cuándo nos van a tener así!”.

Diario de Los Andes

Te puede interesar

Compartir