Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Hugo Hernández Raffalli: La Reestructuración de PDVSA

Hugo Hernández Raffalli: La Reestructuración de PDVSA

La reestructuración de Pdvsa es una necesidad inaplazable y conveniente para interés de todos y cada uno de los venezolanos. Para hacer la reestructuración es necesario revisar las experticias y conocimiento del personal encargado de la producción. Se tienen que seleccionar a los trabajadores y ejecutivos con el compromiso de hacer de Pdvsa una de las empresas petroleras más importantes del mundo.

Es indispensable establecer una estrategia cónsona con la realidad de la empresa. No podemos, en el corto plazo (un año), sacar 1,5 Mbd. Hay que recuperar esa producción diferida progresivamente. El primer año podríamos recuperar cerca de 500.000 bd, siempre y cuando la estrategia de recuperación esté basada en los aportes financieros con las empresas internacionales, vinculadas a través de las empresas mixtas. Allí hay un potencial en el corto plazo.De alguna manera se han ido avanzando en ello.

La empresa privada nacional tiene una infraestructura instalada que podría ser envidia de otros países. Solamente en Puerto Ordaz hay empresas con una alta desocupación. Hay proyectos concretos que se han presentado en Pdvsa que no han sido atendidos debidamente. El ejecutivo nacional deberá tomar carta en el asunto.

La burocracia y la autosuficiencia, así como la corrupcion, han sido claves en deterioro de la Corporación… Pdvsa es una empresa energética mundial, con una producción de más de 2 Mbd. Es una empresa compleja y difícil de manejar, no sólo se trata de producir, se trata de manejar las áreas de transporte, almacenamiento, embarques, transportes de petróleo ,través de los poliductos instalados, la comercialización de crudo y de productos a los mercados internacionales, así como una organización de finanzas corporativas para darle apoyo, tanto nacional como internacional.

Entonces, si Pdvsa es vital para Venezuela, hay que cuidarla adecentarla y modernizarla mediante procedimientos que hagan viable la recuperación de la producción.

Se llame como se llame Pdvsa tiene que ser eficiente, productiva y altamente rentable.

De ello dependerá más del 95% de las divisas de Venezuela.Deben escogerse los mejores hombres y mujeres para recuperarla.

La corrupcion que ha ocurrido en Pdvsa, es producto de una falta de aplicación de controles y de haber colocado a personas inescrupulosas que atentan en contra de todo el colectivo nacional. Debe recaer todo el peso de la ley uno quedar sin sanciones. Eso sería catastrófico para nuestra principal industria.

Regresa Ali Rodríguez Araque a Pdvsa, en calidad de Presidente permante. Tuve el honor de ser director de Pdvsa en su anterior presidencia. Ali es un hombre íntegro y de convicciones muy arraigadas que pondrá al país por encima de todo.

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »